
La família de don Vicente Boronat inicia amb l’Ajuntament d’Alcoi els tràmits per a la cessió temporal d’una part essencial de la seua col·lecció artística
29 enero, 2026NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR ALCOY
A día de hoy, nadie sabe en qué consiste exactamente esa nueva peatonalización, qué calles se verán afectadas ni qué cambios reales se pretenden introducir.
Hace unos días que supimos que el gobierno municipal pretende llevar al pleno de febrero la aprobación de la nueva peatonalización del centro. Desde el Partido Popular queremos que el gobierno municipal aporte información clara, concreta y veraz sobre sus planes sobre la nueva peatonalización ya no sólo a los grupos de la oposición si no también a los vecinos a los que les afecta esta remodelación del tráfico de esta zona de la ciudad. Consideramos que, a día de hoy, los vecinos no saben en qué consiste exactamente esa nueva peatonalización, qué calles se verán afectadas ni qué cambios reales se pretenden introducir.
Carlos Pastor portavoz del PP en el ayuntamiento de Alcoy apunta que “nuestra línea roja sobre este tema está muy clara: queremos que San Lorenzo está abierta al tráfico, porque es una demanda de muchos vecinos y comerciantes. Sin esto el PP no aprobará la peatonalización. Además no se puede anunciar una medida de este calado sin explicar qué se va a hacer, cómo se va a hacer y con qué objetivos”.
También cuestionamos si esta iniciativa supone cambios reales en el modelo actual o si, por el contrario, se trata de nuevo de una peatonalización sin consenso y que genere de nuevo numerosos problemas de movilidad, comercio y convivencia en la ciudad. Asimismo, nos preguntamos si el proceso ha contado con una verdadera participación vecinal, por lo que queremos saber si se ha escuchado de verdad a los vecinos y a los sectores afectados o si, una vez más, estamos ante un simple paripé sin diálogo ni consenso.
Por último, queremos también que se nos informe sobre el millón de euros recaudado en multas que han sido declaradas ilegales precisamente por ser esa primera peatonalización ilegal. Antes de hablar de nuevas peatonalizaciones, el gobierno municipal debe explicar si piensa devolver ese dinero a los ciudadanos y cuándo lo hará.


