
UN TRABAJADOR RESULTA HERIDO AL SUFRIR UN ACCIDENTE LABORAL TRAS CAER DESDE EL TECHO DE UNA NAVE EN CASTALLA
2 octubre, 2020
LA XI EDICIÓN DEL TROFEO CIUDAD DE ALCOY DE HOCKEY SOBRE PATINES QUEDA DEFINITIVAMENTE SUSPENDIDA
3 octubre, 2020Pregunta realizada y respuesta obtenida en la Mesa de Las Cortes Valencianas a la Consellera de Sanidad.
El PP reprocha al alcalde que se escusara en la falta de datos para justificar su inacción durante la pandemia.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, tuvo toda la información sobre la incidencia del coronavirus en Alcoy. Así lo señala la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una respuesta escrita a preguntas del Partido Popular en las Cortes Valencianas. La respuesta contradice al alcalde, que en plena crisis por la sucesión de fallecimientos en el geriátrico DomusVi Alcoy aseguró que la conselleria no le ofrecía datos sobre la pandemia.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Enrique Ruiz, lamenta que el alcalde se escondiese tras la presunta falta de información para afirmar que no conocía la situación en el geriátrico. Ese brote provocó el fallecimiento de 73 personas. Fue el más mortífero en residencias de toda la Comunidad Valenciana. “Francés se desentendió del gravísimo drama sufrido en la residencia de Oliver diciendo que no tenía información. Ahora sabemos que pese a tener los datos, los ocultó sin hacer nada para mejorar la situación del centro”, reprocha Ruiz.
El portavoz del PP apunta que llegó a ser insultado por el PSOE cuando denunció que el alcalde se negaba a pedir más información sobre el brote de Oliver. “Me acusaron de mentir argumentando que la consellera no iba a ofrecer datos al respecto”, expone el edil. “Ahora queda muy claro quien ha mentido sin pudor pese a que estaba en juego la vida de nuestros mayores”, recalca Ruiz.
En su respuesta, la consellera de Sanidad señala que “ha estado en contacto con el alcalde de Alcoy durante la vigencia del Estado de alarma por vía telefónica, con el fin de informar de todo lo relacionado con la pandemia por Covid 19 que pudiera afectar al municipio, así como para responder a las dudas que pudieran surgir”.
El portavoz del PP se muestra “profundamente decepcionado” por la actitud de Francés: “Más que evidenciar que mintió, la respuesta de la consellera deja claro que el alcalde de Alcoy se desentendió de la mayor tragedia que ha sufrido la ciudad. Prefirió decir que no sabía nada en lugar de haber reivindicado cuantas medidas fuesen necesarias para garantizar la mejor atención posible a los residentes de Oliver”, concluye Ruiz.



