
Más de 3.500 estudiantes participan en la campaña de educación vial de la Policía Local
23 julio, 2024
Ha fallecido Luis García «Luiche» ex-entrenador del Club Deportivo Alcoyano
23 julio, 2024El alcalde, Toni Francés y el vicealcalde, Àlex Cerradelo han visitado al alumnado de este taller que tiene el objetivo mejorar la empleabilidad mediante un programa mixto de ocupación y formación. El Ayuntamiento de Alcoy inició el 30 de diciembre de 2023 el taller de ocupación denominada T.E. FÓRMATE ALCOY IV, dirigido a 10 alumnos/as trabajadores/as y el objeto de actuación del cual es realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo y atención a usuarios en diferentes departamentos municipales.
El alcalde de Alcoy; Toni Francés y vicealcalde y regidor de Promoción Económica; Àlex Cerradelo han visitado al alumnado de este taller para conocer de primera mano como está funcionando. Hay que destacar el elevado grado de satisfacción del alumnado. Los dos han destacado la importancia de este tipo de programas para trabajar en la inserción laboral de las personas desocupadas. Así mismo, ha resaltado la necesidad de trabajar en la formación de los demandantes de ocupación, para aumentar su competitividad y empleabilidad.
Las especialidades formativas que se están impartiendo son las siguientes:
ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad de nivel 1).
ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relación con el cliente (Certificado de Profesionalidad de nivel 2).
La duración de este taller es de 12 meses, tiempos en el cual estas diez personas tienen el Salario Mínimo Interprofesional, con un contrato de formación en alternancia.
En la actualidad, se está impartiendo el Certificado de Nivel 2, habiendo superado la totalidad del alumnado el primer Certificado de Profesionalidad. Dos días en la semana, están realizando prácticas en diferentes departamentos como Promoción Económica, Intervención, Personal, Centro de Deportes, OMIC y IGS.
Este programa cuenta con la subvención de LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Está cofinanciado por la Generalitat, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y en su caso, por el Fondo Social Europeo Plus.
El programa de Talleres de Ocupación se configura como un programa mixto de ocupación y formación que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de ocupación a las cuales va dirigido mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social que posibilitan al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato de formación en alternancia, que junto con la formación profesional para la ocupación recibida, procuro su calificación profesional y favorezca su inserción laboral.



