
DOS NIÑOS EN ESTADO GRAVE TRAS SER ATROPELLADOS POR UN AUTOBÚS
20 febrero, 2022
Los vecinos hablan; el Gobierno calla
21 febrero, 2022La Comunidad Valenciana elimina la obligación de mostrar el pasaporte covid una semana antes de lo previsto, ha anunciado este lunes el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
La aplicación del pasaporte covid en la Comunidad Valenciana entró en vigor el 4 de diciembre y se había prorrogado en dos ocasiones, no obstante la buena evolución de los indicadores epidemiológicos ha llevado a la Generalitat a anunciar su eliminación en la hostelería, ocio, gimnasios, cines, teatros e incluso hospitales a partir de este martes. También a partir de este martes 22 de febrero dejará de haber limitaciones en las mesas de la hostelería, ya que hasta ahora se permitía un máximo de 10. La Generalitat Valenciana además está ultimando además un protocolo con diferentes recomendaciones para la celebración de la Semana Santa en la Comunidad en este tiempo de pandemia por Covid-19.
Los elementos analizados en la Comisión Interdepartamental a la hora de decidir la supresión del pasaporte y el resto de restricciones es que el número de casos del pasado fin de semana han sido la mitad que el anterior, la vacunación de 60 años en adelante supera el 94% y en cuanto a la inmunización pediátrica, la Comunidad Valenciana está 10 puntos por encima de la media española. Puig ha despedido la comparecencia agradeciendo a los más de 65.000 sanitarios valencianos su dedicación durante estos dos años, también la labor de los trabajadores esenciales y de la sociedad valenciana, en general. La Generalitat pedirá el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para mantener la obligatoriedad del pasaporte covid en residencias de mayores y centros sociales a partir del 28 de febrero.