
VOX Alcoy denuncia la negativa de Compromís a celebrar el Día de la Hispanidad
11 julio, 2024
El Ayuntamiento de Alcoy reparará y compactará el firme de la Plaza de Al-Azraq la próxima semana
12 julio, 2024El regidor de Juventud, Carles Sansalvador, ha destacado la presencia de fuerzas de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y un punto violeta.
El día 23 de julio se celebrará en Alcoy el concierto de ‘Los 40 Summer Live’, a partir de las 21 horas en la Plaza Al-Azraq. Este año, como destacó el regidor de Juventud, Carles Sansalvador, la principal novedad es que «no habrá que conseguir una entrada previa, sino que el acceso será libre». Por eso, se han hecho públicas las medidas de seguridad que «garantizarán el desarrollo de este acontecimiento con total normalidad, para permitir que el público disfrute al máximo».
Se ha previsto un amplio dispositivo de seguridad que ya está en marcha para aquellas cuestiones que precisan de organización previa a la celebración. De hecho, esta semana se mantuvo una reunión en que se concretó la presencia de efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, y también se contará con seguridad privada patrocinada por Vectalia, Protección Civil y Cruz Roja. Todos estos efectivos garantizarán el funcionamiento del concierto y, por ejemplo, controlarán el uso de envases de vidrio.
Complementariamente a estas medidas de seguridad, Carles Sansalvador también destaca la existencia de un punto violeta de ACOVIFA. Se podrá acudir en caso de sufrir o presenciar cualquier tipo de agresión de carácter machista o LGTBfòbic y estará ubicado en la zona próxima a la máquina del tren. Según afirma el regidor «esta es una apuesta por la igualdad en este acontecimiento».
En cuanto a las tareas de limpieza, hay que señalar que además de las propias previas a la celebración del concierto, habrá un dispositivo especial durante la madrugada, con el fin de que a primera hora se encuentre en perfecto estado, y también habrá contenedores en toda la zona. Además, Sansalvador también comenta que habrá dos zonas de servicios, para evitar aglomeraciones y facilitar el acceso desde todas las zonas de la plaza.
Se contará con una zona de hostelería para dar servicio de comer y bebida durante el concierto. Concretamente, las barras estarán ubicadas al lateral del edificio del antiguo juzgado y se dispondrá de 3 food trucks ubicadas a la parte frontal del mismo edificio.
Sansalvador se ha mostrado confiado en que este acontecimiento «será un éxito y que el público disfrutará con responsabilidad y siguiendo las normas de la organización». Además, el regidor ha querido poner en valor «el gran dispositivo organizado y la implicación de todos para hacer posible este acontecimiento».