
LA ROMERÍA DE SANT ANTONI SE QUEDARÁ SIN ROSTIDA POR LA PROHIBICIÓN DE LA GENERALITAT DE ENCENDER FUEGO
17 enero, 2018
ELS REIXOS TAMBE HAN ARRIBAT AL TOMAS LLACER
17 enero, 2018La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un vecino de Cocentaina a pagar una multa de 6 euros al día durante 3 meses por un delito leve de defraudación de agua. También deberá pagar los costes del proceso judicial, que no se especifican. Y si no paga, tendrá que ir a prisión, un día por cada dos días impagados.
Los hechos se remontan a Abril de 2016, cuando los inspectores de la red municipales de agua detectaron un imán en un contador particular. El imán inmovilizaba las agujas, que no contaban el agua que pasaba a la vivienda, ubicada en la calle Brezo de Cocentaina. Los inspectores dieron aviso a la Policía Local, que se desplazó para retirar el imán. Pero al día siguiente, en una nueva inspección, se detectó que se había puesto de nuevo el imán en el contador, bloqueando las agujas. Los agentes debieron retirar de nuevo dicho imán.
Finalmente el Ayuntamiento de Cocentaina ha sido quien ha denunciado los hechos, logrando una sentencia condenatoria por la que el hombre deberá pagar una multa de aproximadamente 540 euros, además de los costes del juicio. El acusado ha recurrido la sentencia pidiendo una diferente calificación de los hechos y de la pena impuesta, pero el tribunal ha desestimado el recurso y ha emitido resolución firme, contra la que ya no caben más recursos.



