
LOS INCENDIOS DE 2025
17 agosto, 2025
El Servei d’Ajuda a Domicili d’Alcoi atén 276 unitats familiars, 82 persones en situació de dependència
18 agosto, 2025El pasado 14 de agosto de 2025, una llamada al 112 alertó de que una niña de 7 años se había atragantado con un caramelo en su domicilio de Alcoy.
De inmediato, una patrulla de la Policía Local de Alcoy, compuesta por una oficial y varios agentes, se desplazó al lugar de los hechos. Los agentes accedieron rápidamente al domicilio, donde encontraron a la menor sentada en el sofá y con serias dificultades para respirar.
En una actuación decisiva, uno de los policías cogió a la niña en brazos, la colocó inclinada hacia delante y aplicó varios golpes en la espalda, logrando que expulsara el caramelo y pudiera volver a respirar con normalidad.
Pocos minutos después llegó al lugar el equipo sanitario, que valoró a la menor y decidió su traslado al hospital para una revisión preventiva. La médica confirmó que la pequeña se encontraba estable y fuera de peligro, gracias a la rápida actuación de los agentes.
Este suceso pone de manifiesto, una vez más, la importancia de la formación y la rápida respuesta de la Policía Local, que en esta ocasión fue clave para salvar una vida.
Desde Cops Ayudar Proteger han querido trasladar su enhorabuena y agradecimiento a los agentes implicados, al tiempo que han mostrado su alegría por la pronta recuperación de la pequeña.