
Empresas, universidades y startups comparten en Alcoy los avances de sus pilotos de innovación desarrollados en el marco del Sandbox Urbano
29 septiembre, 2025L’Ajuntament de Cocentaina licita les obres de renovació de l’avinguda Jaume I
29 septiembre, 2025
El Grupo Municipal VOX en Castalla ha rechazado la moción presentada por el PSOE, al considerarla una “cortina de humo para tapar los problemas reales de España” y un intento de “victimizar a un presidente del Gobierno acorralado por los casos de corrupción”.
La edil de VOX, Ana Alés, ha recordado que su formación “siempre ha condenado la violencia, venga de donde venga y con independencia de quién sea la víctima”. Sin embargo, ha denunciado que el PSOE “pone el foco únicamente en los ataques sufridos por ellos mismos y omite las agresiones y ataques que también hemos sufrido en VOX”.
Alés ha destacado que estos hechos no son ajenos a Castalla: “Durante la pandemia organizamos una manifestación para apoyar al comercio local y lo único que recibimos fueron insultos, hasta el punto de que tuvo que intervenir la Guardia Civil”. La edil ha enumerado además otros episodios como pintadas en la sede de VOX, daños a vehículos de simpatizantes y ruedas pinchadas.
“Eso también es violencia política, eso también es intolerable en democracia, y lo hemos sufrido aquí mismo, en nuestro pueblo”, ha subrayado Alés, recordando que “el único partido que condenó aquellos hechos fue el PP”.
La representante de VOX ha insistido en que la democracia “se protege con la verdad y con la valentía de reconocer la realidad completa, no con mociones parciales que solo buscan victimizar a unos y silenciar a otros”. Y ha reclamado al PSOE que “de una vez por todas se centre en los problemas reales de Castalla, que es lo que de verdad importa a nuestros vecinos”.