
Consejos Para Comercializar su Pequeña Empresa
7 octubre, 2025VOX EXPLICA QUE LA CONCEJAL DE CULTURA JUNTO CON LA IZQUIERDA EN BLOQUE, RENIEGA DE LOS SÍMBOLOS VALENCIANOS EN EL ACTO DEL 9 D’OCTUBRE
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, Elisa Guillem, ha sido criticada por el Grupo Municipal VOX por renegar de los símbolos valencianos.
En el pasado pleno celebrado el 3 de octubre, el concejal Carlos García del Grupo Municipal VOX Alcoy, formuló varias preguntas y un ruego respecto a la ausencia de la Real Senyera, como la no interpretación del himno de la Comunidad Valenciana en el acto conmemorativo del 9 d’Octubre. La respuesta de la concejal de Compromís fue remitirse a lo dicho en años anteriores, sin ofrecer una explicación concreta sobre la exclusión de estos símbolos representativos propios de todos los valencianos.
Carlos García declaró:
“La falta de voluntad por parte de la señora Guillem para incluir estos símbolos en el acto institucional del 9 d’Octubre es una muestra más del sectarismo ideológico que impera en este Ayuntamiento, que antepone intereses partidistas a la unidad y al respeto por nuestras tradiciones”.
En este contexto, el alcalde Toni Francés también realizó unas polémicas declaraciones:
“…em compromet com a alcalde, que mentres jo siga alcalde, mai celebrarem un 9 d’Octubre com vol VOX…”
Desde VOX Alcoy consideran estas palabras, una falta de respeto a todos los ciudadanos, afirmando que un alcalde no debe dividir ni imponer su visión partidista en una celebración que pertenece al pueblo. “El 9 d’Octubre no es propiedad de ningún partido político, y mucho menos debe utilizarse como herramienta para enfrentar a la sociedad”, señalan.
Desde VOX consideran inadmisible que, año tras año, el equipo de gobierno municipal continúe ignorando símbolos que representan la identidad y el sentimiento de pertenencia de miles de valencianos. Recuerdan que tanto la Real Senyera como el himno de la Comunidad Valenciana no son patrimonio de ningún partido político, sino emblemas de la historia, cultura y autonomía de todos los valencianos.
El Grupo Municipal VOX exige que en todas las celebraciones del 9 d’Octubre, se respeten los elementos que forman parte esencial de la identidad valenciana señalando la necesidad de celebrar este día como una jornada de orgullo por nuestras tradiciones, nuestra lengua, nuestra historia y nuestros símbolos, sin imposiciones ideológicas ni manipulaciones que distorsionen la identidad del pueblo valenciano.
Carlos García concluyó:
“Alcoy no merece un gobierno que margine nuestras señas de identidad por motivos ideológicos”.