
Más de 50.000 accesos a las piscinas municipales de Alcoy en lo que llevamos de verano
1 agosto, 2025
LA INSPIRACIÓN EN MÚSICA Y POESÍA
2 agosto, 2025
Desde el PP consideramos intolerable que un símbolo tan representativo de nuestra ciudad, con un valor histórico, patrimonial y sentimental para todos los alcoyanos
Alcoy, 1 de agosto de 2025
Desde el Partido Popular de Alcoy denunciamos públicamente el robo de una de las placas de bronce situadas en el emblemático Viaducto de Canalejas, un hecho lamentable que pone en evidencia, una vez más, la falta de vigilancia y dejadez por parte del actual equipo de gobierno.
Desde el PP consideramos intolerable que un símbolo tan representativo de nuestra ciudad, con un valor histórico, patrimonial y sentimental para todos los alcoyanos, haya sido objeto de robo en reiteradas ocasiones sin que se hayan tomado las medidas mínimas para prevenirlo.
Gabriel Guillem concejal del grupo municipal del PP apunta que “En los últimos meses hemos asistido a una auténtica oleada de robos de piezas ornamentales de fundición, principalmente de bronce. Creemos que desde un Gobierno como el de Alcoy hay que actuar con mayor determinación contra este tipo de actos que perjudican, a menudo de forma irreversible, a nuestro patrimonio cultural y a las propiedades privadas de nuestros vecinos.
En esta ocasión la víctima de los delincuentes ha sido un bien público, tan singular, como el Viaducto de Canalejas. No puede dejarse en el estado en que ha quedado la decoración de la entrada del puente, esperamos que la Concejalía de Patrimonio Histórico lleve a cabo lo antes posible la restitución de la pieza robada y que las Fuerzas de Seguridad tanto locales como del Estado averigüen quién es el responsable del delito. No podemos comportar que se deje abandonado nuestro legado, nuestra ciudad de Alcoy, a merced de los delincuentes.”