Alcoy rinde homenaje hoy a su patrona y, como cada 21 de Agosto, los alcoyanos subirán hasta la Font Roja para celebrar el hallazgo de los dos lirios con la imagen de la Inmaculada, del que se cumple el 365 aniversario. Un encuentro del que se dio constancia ante notario, como recuerda María Teresa Pinilla, presidenta de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios.

A las 19:00 horas de la tarde, dará comienzo el rezo de la Sabatina y a las 19:15 horas será la solemne eucaristía oficiada por Salvador Giménez. A continuación, tendrá lugar la procesión, con la imagen de la patrona, por los alrededores del Santuario. La cena de sobaquillo cerrará la celebración.

El Ayuntamiento de Alcoy ha habilitado un servicio de autobús que saldrá desde la Plaza de España a las 17:15, 17:45 y 18:15 horas hasta la Font Roja y los viajes de vuelta serán a las 21:15, 21:45 y 22:15 horas. El precio del billete será de dos euros, excepto para jubilados y niños menores de cuatro años que será totalmente gratuito.