El Ayuntamiento de Alcoy ha alquilado un local en la calle Sant Domènech donde trabajan en el programa de inserción Sociolaboral «T’acompanyem», para ampliar el espacio del Departamento de Servicios Sociales, lo que permitirá trabajar y ofrecer los talleres en las personas a las que va dirigido el programa, que son las que están en riesgo de exclusión social.

En la mañana de ayer el alcalde, Toni Francés estuvo acompañado de la concejala de Políticas Sociales, así como representantes de la Corporación de Ciudadanos, PP y Compromís.

Recordar que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 147.762,96 euros de los fondos Europeos FEDER a través de la Consellería de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para los itinerarios de inserción sociolaboral, que ha permitido contratar a una trabajador social y dos orientadoras, así como pagar este alquiler. La subvención aporta el 100% del gasto de este programa.

En este programa está previsto que 250 personas en riesgo de exclusión social de nuestra ciudad participen en estos itinerarios de inserción. El trabajo con los participantes se realiza tanto a escala individual como en grupo, siendo el objetivo el desarrollo de competencias básicas, conductuales y funcionales para dotarles de las habilidades de autonomía personal y social que facilitan su acceso a la ocupación. Además, se imparten talleres donde se enseña a crear sus propias herramientas de busca de ocupación, a desarrollar las habilidades de comunicación necesarias para pasar con éxito una entrevista de trabajo y a desenvolverse en el entorno digital. Recordar que este es un programa específico para personas en riesgo de exclusión social donde van personas derivadas por el mismo departamento de Políticas Sociales. El Ayuntamiento sigue trabajando en la inserción laboral en el Àgora.