El Ayuntamiento de Alcoy ha instado a la FVMP a que pida a la Consellería de Sanidad que cuando autoricen a volver a competir a las ligas federadas puedan también hacerlo las no federadas, al considerar que no existen diferencias entre ambas.

Recordamos que en los últimos decretos, antes de prohibir la práctica del deporte no profesional o competiciones a nivel nacional por el elevado número de casos de Covid-19, los decretos de la Generalitat diferenciaban entre deporte federado y no federado.

En nuestra ciudad hay cuatro ligas no federadas cómo son la de Petanca, la de baloncesto, la de fútbol sala comarcal y la de fútbol 7 veteranos, algunas de ellas con más de 30 años de antigüedad han demostrado su consolidación en nuestro territorio.

«Consideramos que no debe haber diferenciación entre estas ligas, puesto que se pueden mantener las mismas medidas de seguridad y se compite exactamente igual que estando federados, con arbitrajes, seguros, etc.» Explica el concejal de Deportes, Miguel Juan Reig.

«Sabemos que la situación todavía no es buena, por eso estamos hablando de pedir que cuando se considere que ya se puede volver a la práctica deportiva, puedan hacerlo por igual federados y no federados. No hablamos de volver ya, sino de cuando se pueda que lo puedan hacer todos por igual, respetando todas las medidas que se marquen», ha concluido el concejal de Deportes.

Miguel Juan Reig, mantuvo una reunión con ediles de Deportes otros municipios donde también tienen ligas locales consolidadas cómo Elx o Gandía y acordaron hacer esta instancia a la FVMP.

Recordamos que en la ciudad de Alcoy están cerradas todas las instalaciones deportivas municipales desde el pasado 23 de diciembre por decreto municipal, puesto que desde el Ayuntamiento se decidió prevenir dado el alto número de casos que había en Alcoy. En estos momentos por decreto de Generalitat tan solo están utilizando las instalaciones los equipos o deportistas que compiten en categoría nacional o superior.