A primera hora de este Domingo se ha producido un nuevo derrumbe en el barrio antiguo de Alcoy, concretamente en la zona de Algessares. El colapso ha afectado a un grupo de viviendas que se encuentra frente al Museo de Bomberos. Se trata del séptimo episodio que se produce en el centro histórico de nuestra ciudad, después de la sucesión de derrumbes hace dos semanas a consecuencia del temporal de lluvias que trajo la borrasca Gloria.

Los Bomberos del parque intercomarcal La Montaña de Cocentaina han acudido esta mañana a acordonar la zona para evitar cualquier tipo de riesgo, al tiempo que se ha informado de que el hundimiento se ha saldado sin heridos.

Indicar que las casas afectadas son objeto de polémica desde hace años y en repetidas ocasiones se había pedido su demolición, sobre la base del riesgo de derrumbe y por su ubicación junto al museo. En su momento se justificó desde el Ayuntamiento de Alcoy que si no se había actuado es porque no se había podido adquirir la propiedad por problemas de escrituras.