«Pedro Zerolo. Una lucha por la igualdad» es el título de la última obra editada por Jordi Ortiz Gisbert. Un análisis sobre la vida del socialista y activista LGTB Pedro Zerolo y los puntos más importantes a la hora de conseguir que la lucha por el reconocimiento de la diversidad llegara a las instituciones y fuera apoyada por una gran parte de la ciudadanía.

Ortiz presentó la obra el Martes 20 de Noviembre de 2018 en la Escuela Julián Besteiro de UGT, situada en la Calle Azcona número 54. El acto contó con la participación de ilustres invitados; Cándido Méndez, ex-secretario general de UGT, Purificación Causapié, líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y Carla Antonelli, actriz y activista transexual que fue la primera diputada transexual al conjunto de España. Además, la obra se presentó acompañada de un documental audiovisual realizado por el también alcoyano, Jordi Doménech.

El autor, Jordi Ortiz, de veintiún años es estudiante de Historia en la Universidad de Valencia y es miembro de las juventudes socialistas, siendo el Secretario General de Alcoy desde los diecisiete años. En cuanto a su currículum editorial, en el año 2016 publicó su primera obra «El ministro Juan Botella Asensi y el exilio», el 2017 colaboró ​​con la reedición del «Caso España» obra inacabada de Botella Asensi. Ha ganado varios galardones internacionales. Los proyectos «El Patrimonio Modernista en Alcoy» y «1750-1815. De Alcoy a América: tiempos de Cambios «se han reconocido con los premios internacionales EUSTORY. Ha participado en varios Campus Internacionales. 2015 asistió al Second Baltic Sea Youth Dialogue; Homeland Reconsidered – new Loyalties and redefinied identities in Europe, organizado por la Fundación Koerber y el Consejo de Estados del Mar Báltico en Olsztyn, Polonia. 2017 fue miembro de la School of Democracy de la Alianza de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo organizada en Reggio Emilia, Italiano. Asimismo, es miembro del Centro Alcoyano de Estudios Históricos y Arqueológicos (CAEHA) y del Claustro de la Universidad de Valencia como representante.

Para la realización de este último estudio se ha valido de entrevistas a varios líderes de la política nacional: Cándido Méndez, Carla Antonelli e incluso el ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La obra se presenta bajo sello editorial Luhu Editorial, una joven entidad originada en Alcoy. Durante los próximos meses la obra se presentará a las diversas capitales de España y, también, en la localidad de Alcoy.