Algunas de las personas que intentaron acceder al parque de la Fuente Roja con vehículo durante este fin de semana para intentar ver la nieve, saltándose las prohibiciones, puesto que la carretera CV-797 que da acceso a este lugar, se encontraba cortada por la Policía Local de Alcoy a la altura del Polideportivo Municipal Francisco Laporta tras el comunicado que lanzó el propio parque por el peligro que comportaba y para evitar masificaciones en dicho paraje, fueron sancionadas por los agentes, que finalmente impusieron un total de 6 sanciones.

Era un riesgo acceder en vehículo y las personas que lo han hecho han cometido una temeridad que no se tiene que volver a repetir. Pedimos a las personas que eviten salir de sus casas excepto por los casos precisos como ir a trabajar o a hacer la compra necesaria. Solo podremos salir de esta situación si entre todas las personas colaboramos y ponemos de nuestra parte», afirmaba el concejal de Seguridad, Raül Llopis. A continuación os dejamos el comunicado que lanzaron en su día los responsables del parque:

Desde la dirección del Parque Natural, se informa que teniendo en cuenta el Decreto del presidente de la Generalitat Valenciana por el cual se determinan entre otras medidas, la limitación de entrada y salida, entre otras, en el municipio de Alcoy y teniendo en cuenta así mismo la elevada afluencia de visitantes que ha soportado en los últimos meses el Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja y las condiciones meteorológicas previstas, han acordado restringir el acceso del público al Parque Natural hasta la finalización del periodo de confinamiento perimetral del municipio de Alcoy, autorizándose el acceso únicamente a los propietarios de fincas y personal autorizado y quedando clausuradas así mismo las instalaciones de las áreas recreativas del Parque Natural. Durante este tiempo el Centro de Visitantes permanecerá cerrado al público, mientras que se mantendrá la atención vía telemática.

«Rogamos a la ciudadanía que cumpla las medidas determinadas, puesto que están encaminadas a la protección de la salud pública. Accediendo en vehículo en el parque, no solo ponen en peligro la protección de los valores naturales del mismo Parque, sino también su salud y la de las personas que trabajan por nuestra seguridad.