La Asamblea de la Asociación de San Jorge aprobó que las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2020 se celebrarán los días 25, 26 y 27 de Abril (Sábado, Domingo y Lunes). Además, para el próximo año, se utilizará grabaciones audiovisuales para controlar y detectar los cortes que tanto daño hacen a las entradas retrasándose.

Son algunas de las novedades previstas para las Fiestas de 2020. Otra vez se varían las fechas, que no serán 22, 23 y 24 de Abril porque caen de lleno entre semana. Por ello, la Asociación propondrá al Ayuntamiento que se celebren el fin de semana siguiente (25, 26 y 27).

Otra cuestión importante que se plantea para las próximas fiestas, es controlar el transcurso de las entradas grabándolas con vídeo en diferentes puntos del trayecto, lo que permitirá detectar in situ y de manera certificada donde se producen los cortes en los desfiles. Unos cortes a veces casi kilométricos que deslucen el espectáculo y que la alargan excesivamente.

Para que esto no vuelva a suceder, el próximo año la Asociación de San Jorge estará pendiente de las diferentes filas que desempeñen cargos como es el caso de Cordón, Montañeses, Ligeros y Cruzados que serán representados por:

 


Capitán Moro: Rafael Tortosa, Fila Cordoneros.

Capitán Cristiano: Alfonso Moreno, Fila Montañeses.

Alférez Moro: Rafa Aracil, Fila Ligeros.

Alférez Cristiano: Joaquín Brotons, Fila Cruzados.

Mosén Torregrossa: Victor Hugo Ribes.

Sant Jordiet: Fernando Ríos Mestre, Fila Chano.

Escuadras del Mig: Fila Labradores y Fila Llana.