
El Ayuntamiento de Alcoy llevará a cabo tareas de mantenimiento y limpieza del tramo de Vía Verde entre El Estepar y La Sarga
29 julio, 2024
Alcoy contará con videos de realidad virtual para mejorar la experiencia en cuatro edificios modernistas de la ciudad
30 julio, 2024
Cómo anunció el regidor de Salud Pública, Carles Sansalvador, se ha impulsado la gratuidad de piscinas y del transporte público y la adaptación de espacios públicos como refugios climáticos en los momentos en que la Generalitat decreto alguna alerta roja.
Hoy, la Generalitat ha decretado alerta roja por altas temperaturas en Alcoy y, por lo tanto, se han activado las medidas anunciadas en junio por el regidor de Salud Pública, Carles Sansalvador, para hacer frente a estas situaciones. Cómo comenta el regidor, se pretende «paliar los efectos negativos que las temperaturas extremas tienen entre la población, especialmente entre los grupos de riesgo como es la gente mayor, los niños y niñas de pañales y menores de 4 años, las mujeres gestantes o las personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias».
Concretamente, Sansalvador explica que la entrada a las piscinas municipales será libre hasta completar el aforo durante el periodo de alerta. De igual manera, el transporte urbano también será gratuito, lo cual facilitará así el desplazamiento a todas aquellas personas que necesitan moverse dentro de la ciudad por motivos laborales o personales.
Además, todas las bibliotecas y museos municipales tendrán un horario de verano que llega hasta las horas centrales del día. Otros edificios municipales (el Ágora y el Centro Cervantes Jove) se han adaptado como refugios climáticos y también permanecerán abiertos y disponibles mientras duro el alerta.
Tal como recuerda Sansalvador: «Además de estas medidas -que hemos tomado gracias al trabajo coordinado de muchas concejalías- hay que recordar en la población que durante estas alertas tienen que seguir las indicaciones y recomendaciones que facilita el Ayuntamiento a través del Departamento de Salud Pública».