Desatascos en Benidorm y Calpe: Todo lo que Necesitas Saber para Mantener tus Tuberías en Óptimas Condiciones
11 febrero, 2024L’alumnat de l’IES Pare Vitòria visita l’Ajuntament i el patrimoni medieval dins de la seua Gimcana Fotogràfica
12 febrero, 2024El presupuesto municipal es una hoja de ruta que marca el año económico que permite presupuestar y ejecutar proyectos e inversiones importantes para Alcoy
El pasado año el presupuesto municipal se aprobó en el mes de mayo a pocas semanas de las elecciones municipales
Alcoy 12 febrero 2024
El gobierno municipal de Toni Francés nos tiene acostumbrados a no aprobar ni en tiempo ni forma los presupuestos municipales y este 2024 lleva camino de no ser una excepción. Estamos habituados a que este gobierno municipal vaya a salto de mata ya que siguen arrastrando proyectos de legislaturas pasadas que siguen sin ejecutarse, y lo más grave es que el ayuntamiento se sigue endeudando con préstamos bancarios que acaban gastándose en gasto corriente.
Amalia Payá edil del Partido Popular apunta que “el presupuesto municipal es la expresión numérica y marca una hoja de ruta que define, que proyectos e inversiones son necesarias ejecutar en Alcoy. Con esto, está claro que Toni Francés y su equipo, no tiene proyecto de ciudad porque, de hecho a estas alturas de febrero, no tenemos ni siquiera el borrador de propuesta del gobierno para este 2024”
Además añade que “nos acusan al partido popular de no tener proyecto de ciudad y la realidad es que es el propio gobierno de PSOE y Compromís el que no tiene una dirección a seguir, ni proyecto de ciudad y nos atrevemos a decir que ni siquiera son capaces de generar recursos ni ideas propias para crear una ciudad atractiva y amable para los alcoyanos y visitantes ya que prácticamente las inversiones que realizan están supeditadas a las fondos europeos”.
Payá además afirma que “no estamos en contra de obtener esos fondos desde Europa, pero sí nos gustaría que Toni Francés fuera capaz de generar sus propios recursos, tanto económicos como ideas, para crear y sostener una ciudad próspera. Esto sólo demuestra, una vez más, que la premisa de este gobierno es la dejadez, la falta de proyecto de ciudad y su desidia”.
Hay que recordar que el pasado año el presupuesto municipal se aprobó en el mes de mayo a pocas semanas de las elecciones municipales siendo uno de los presupuestos que ha requerido un mayor endeudamiento en el ayuntamiento de Alcoy para finalmente gastarlo en otros proyectos no consignados en esas partidas inicialmente presupuestadas. Algo que ha provocado que proyectos que estaban previstos no se hayan podido ejecutar y esas partidas se hayan gastando en otras partidas del propio presupuesto. Por lo que desde el Partido Popular instamos al Toni Francés a que empiece a trabajar en el presupuesto de este año.