Durante la mañana de ayer en el Edificio Georgina Blanes de la UPV Campus de Alcoy se presentó el Cartel de la Semana de la Ciencia 2019 que estará presente desde el 17 al 23 de Noviembre durante las actividades.

La autora del cartel este año ha sido Arantxa Lara Ramírez, Graduada en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos por el Campus de Alcoy de la UPV en 2015. Su inspiración para hacer este diseño ha sido su paso por esta universidad ya que «quería transmitir que a partir de este campus puedes desarrollarte en cualquier ámbito de la ciencia. Siendo el campus la ’molécula madre’ «, argumentó la autora.

Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy, expresó durante la presentación que es «una excusa magnífica para enorgullecernos desde la universidad de que tenemos profesionales» y añadió que con esta selección «damos a conocer algo muy particular de esta escuela, ya que combinamos el ámbito científico y tecnológico con el ámbito artístico».

La elección de este cartel que se realiza por segundo año ha sido elegido por los mismos profesores, aseguró Juan Francisco Picó, profesor del Departamento de Composición Arquitectónica, pero estaba seguro de que «esto acabará teniendo un proceso de selección porque son muchos los alumnos y va aumentando la importancia de este cartel».