La Tourist Info de Alcoy ha registrado un total de 283 visitantes de la Comunidad Valenciana durante la Semana Santa de 2021, esto supone un incremento del 38,75 % respecto a la campaña del año 2019.

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo ha comenzado a desplegar su plan de marketing anual coincidiendo con la flexibilización de las medidas anticovid promovidas por la GVA para la semana santa.

La campaña que abarcará todo el periodo primaveral pretende posicionar nuestra ciudad como un destino seguro y de calidad, recalcando para este periodo primaveral los recursos culturales representados gráficamente por el patrimonio modernista, con relevancia que nos otorga además el hecho de ostentar la Capitalidad Cultural 2021.

La campaña promocional se basa en varias acciones; Publicidad estática en diversos municipios de las tres provincias, a través de medios de comunicación de radio y prensa escrita y digital de ámbito autonómico así como Social Media Marketing.

La concejala de turismo, Lorena Zamorano, destaca “El hecho de que la Comunidad Valenciana se encuentre cerrada perimetralmente está suponiendo una oportunidad y fortalecimiento para los destinos de interior como el nuestro. Se constata un incremento de las visitas y pernoctaciones de residentes de nuestra región, un turista mucho más fácil de fidelizar por proximidad y muy valioso prescriptor del destino, porque lo importante del turista es que venga y lo cuente. Desde Turismo trabajamos para crear un destino atractivo a nuestros visitantes de la mano de las empresas locales cuyo compromiso con la calidad es notorio. El fomento del turismo supone un impulso económico para determinados sectores como la hostelería, comercio y restauración, pero también un nicho de mercado para nuevas iniciativas de emprendimiento en torno a los servicios turísticos complementarios que permitan retener todo el talento que se está formando en nuestras comarcas, tanto en ciclos formativos como en Grado”.