
El lunes comienzan las Aulas de las Personas Mayores con 714 personas matriculadas
12 septiembre, 2025
En Bici por la Vía Verde será el domingo 28 de septiembre
12 septiembre, 2025El acuerdo permitirá restaurar obras, organizar exposiciones, adquirir nuevas piezas e impulsar un programa educativo para acercar el museo a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Alcoy y Caixa Popular han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico de la ciudad a través del futuro MUDAA – Museo de Arte de Alcoy – La Pinacoteca. La firma oficial del convenio tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la sede de Caixa Popular.
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas instituciones con la cultura, conservación y difusión del patrimonio artístico alcoyano. Gracias a esta alianza estratégica se desarrollarán diversas iniciativas vinculadas al MUDAA – La Pinacoteca, que albergará la colección municipal de arte y se convertirá en un espacio cultural de referencia en el territorio.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo con la aportación económica de Caixa Popular destaca como intervención preferente la restauración de la obra La muerte de un santo, del pintor alcoyano Fernando Cabrera Cantó, así como la preservación de otras piezas de la colección municipal. Asimismo, el convenio permitirá organizar exposiciones temporales de calidad abiertas a toda la ciudadanía, adquirir obras de interés histórico y artístico que enriquezcan el fondo público e impulsar un programa educativo y de mediación cultural para acercar el museo a escolares, familias y nuevos públicos.
Con este acuerdo, Caixa Popular, cooperativa de crédito valenciana con valores sociales y con una marcada implicación comunitaria, reafirma su compromiso con la historia, el arte y las personas de Alcoy, apostando por una cultura viva, accesible y arraigada en la sociedad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy, y en especial la Concejalía de Patrimonio Cultural, ha expresado su más sincero agradecimiento a Caixa Popular por su implicación, generosidad y sensibilidad hacia el legado cultural alcoyano. Gracias a esta colaboración, el MUDAA – La Pinacoteca se consolida como un proyecto de futuro que proyectará el arte local y el patrimonio de la ciudad.