EL RECORRIDO DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE ALCOY PASARÁ A REALIZARSE POR EL CARRIL BICI EN 2021

INOCENTADA. Tras la polémica generada en los últimos años por los recortes en el recorrido de la cabalgata más antigua de España, se ha buscado una solución definitiva.

La Cabalgata que ha pasado de terminar en la Rosaleda hace unos años a terminar en 2020 en el País Valencià, cambiará su recorrido en 2021 pasando por el nuevo carril bici.

La cabalgata empezará a las 18h como viene siendo habitual, pero desde la calle Montdúber (zona del mercadillo de Batoy), siguiendo por todo el recorrido del carril para terminar en la calle Tirant Lo Blanc (edificio Porta d’Alcoi). La adoración se realizará en la estación del tren, en el edificio colindante al albergue de la cruz roja que hará las veces de viejo establo.

Este cambio primero deberá ser aprobado en el próximo pleno municipal y deberá ser remitido a la Conselleria de Cultura.

De esta forma, se pretende dar más uso al carril bici y para no ocasionar problemas a sus nuevos usuarios, se avisará con una semana de antelación a la colonia de los buitres y evitar así colapsos en el uso del carril.

La cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy es la más antigua de España, se hizó por primera vez en 1866, realizandose de forma continua desde 1885. En 2001 recibió la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional y la Mención de Oro al Mérito Turístico. En 2011 el Consell de la Generalitat Valenciana la declaró BIC, Bien de Interés Cultural Inmaterial. A los Reyes Magos se les acompaña con la pieza L’Entrà dels Reis, compuesta por Camilo Pérez Monllor en 1913 para el acto de Les Pastoretes.