Las formaciones de izquierdas se lo dejan claro a Francés en el debate electoral de un medio de comunicación provincial: “obliden-se d’això”
El PP de Carlos Pastor es la única opción para crear empleo de calidad a través del desarrollo de nuevo suelo industrial en Alcoy
Alcoy 24 de mayo de 2023
Carmina Grau, miembro de la lista municipal del PP y destacada integrante del mundo empresarial alcoyano, ha advertido que mientras Toni Francés sigue prometiendo en su programa electoral nuevo suelo industrial en la zona colindante con Ibi, sus posibles socios para la formación de gobierno hacen inviable esta opción ya que para estos partidos esta ubicación es una “línea Roja” que no pueden cruzar.
Y es que esas “líneas rojas” impuestas por las formaciones de izquierdas con las que Francés podría formar futuros pactos de gobierno, harán imposible la creación de nuevo suelo industrial en Alcoy. Las formaciones de izquierdas se lo dejan claro a Francés en el debate electoral de un medio de comunicación provincial: “obliden- se d'això”. De esta forma, se veta la opción más sólida para la creación de suelo empresarial y que ha sido avalada por la Cámara de Comercio de Alcoy.
Fue el estudio de la cámara de comercio de Alcoy a petición del partido popular en sesión plenaria, la que puso de manifiesto cual era objetivamente el terreno donde se podía disponer de suelo industrial de calidad. En concreto el estudio puso de manifiesto 1.200.000 metros de terreno en la zona sur, antes conocido como la Canal.
“El desarrollo de este terreno no sólo permite el crecimiento de las actuales industrias alcoyanas, también posibilitará la introducción de nuevos modelos de negocio como los centros logísticos de distribución y los centros de reparto de última milla” aseguraba Carmina Grau.
Por todo ello, Grau ha afirmado que estas “líneas rojas” de los posibles aliados de gobierno de Toni Francés apuntan al PP como el único partido capaz de crear nuevo suelo industrial en calidad y cantidad.
Además, añade que “nuestra ubicación estratégica a medio camino entre Alicante y Valencia, la proximidad de infraestructuras ferroviarias y marítimas, así como la conexión aérea hacen de Alcoy un enclave estratégico para la implantación de muchos modelos de industria modernos, eficientes y no contaminantes”.