La Policía Local de Cocentaina realizó una detención el pasado miércoles en la Avenida Passeig del Comtat de un extranjero irregular, el cual llevaba varias armas en su poder. Se ha tramitado expediente de expulsión por la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y será extraditado a su país.
Los hechos ocurrieron sobre las 09h de la mañana del miércoles cuando varios vecinos informaron a esta Policía que había un individuo en una terraza de una cafetería, el cual portaba al parecer un arma de fuego. Al llegar los agentes se inició una persecución por varias calles de la población, indicando varios testigos a la Policía la ruta que seguía el delincuente siendo atrapado y reducido finalmente por los agentes actuantes. Se le imputan varios delitos por resistencia y atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y usurpación de identidad, ya que se identificó con un documento de identidad de otra persona.
Ya en jefatura los agentes comprobaron que el arma se trataba de una pistola de aire comprimido de 4ª categoría. El detenido ha pasado a disposición judicial esta mañana y posteriormente a la Unidad de extranjeros de la Policía Nacional para su extradición a su país de origen. Se han reforzado los protocolos de coordinación y colaboración que existen en estos momentos entre la Policía Local de Cocentaina y la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en Alcoy, para agilizar los trámites en los expedientes de expulsión de las personas con antecedentes penales que se encuentren en situación irregular en nuestro país.