
Trabajar en Alicante
13 junio, 2022
RESTRICCIÓN DE ACCESOS AL PARQUE NATURAL DEL CARRASCAL DE LA FONT ROJA POR RIESGO EXTREMO DE INCENDIO FORESTAL
13 junio, 2022
El PP pide al PSOE que dé prioridad a la corrección del documento para agilizar su aprobación
Alcoy (13.06.2022).- El bloqueo del Plan General de Alcoy se ha agravado con dos nuevos informes desfavorables, ambos emitidos por la Generalitat Valenciana. Así lo afirma la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento Lirios García, que muestra su gran preocupación por el retraso de más de once años en la aprobación definitiva del documento. La edil reclama al Gobierno local, del PSOE, que dé prioridad a la tramitación de las correcciones del plan con el objetivo de agilizar su aprobación y evitar la parálisis urbanística e industrial de la ciudad.
De los 15 informes emitidos por diferentes administraciones sobre el plan, 9 son desfavorables. Los últimos corresponden a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Ambos cuestionan contenidos del plan y reclaman modificaciones para que pueda ser aprobado de forma definitiva. García lamenta que mientras el plan sigue acumulando informes contrarios, el Gobierno del PSOE intente hacer creer a los empresarios que el documento estará aprobado antes de final de este año. “Es una irresponsabilidad ofrecer plazos que es imposible cumplir”, manifiesta.
La edil insta al PSOE a que priorice la tramitación del plan general “con hechos y no con anuncios vacíos e inconsistentes”. García propone un refuerzo urgente del departamento de Urbanismo para desatascar el plan. “Los técnicos, que están realizando un gran trabajo para corregir y rectificar la propuesta inicial del plan, necesitan apoyo y el PSOE no les está dando respuesta”, afirma la regidora del PP.
García apunta que los informes contrarios corresponden a la primera de las tres fases que debe superar el Plan General para ser aprobado definitivamente por la Generalitat. “O el PSOE se toma realmente en serio la necesidad de contar con un nuevo plan general o será imposible sacarlo adelante a medio plazo”, recalca.
A juicio de la edil, es grave que la aprobación del Plan General no sea una prioridad del Gobierno a pesar de las reivindicaciones de los empresarios, que reclaman la nueva ordenación urbanística para crear nuevas áreas económicas y ofrecer oportunidades al sector de la construcción. La Federación de Empresarios de L’Alcoià y El Comtat (Fedac) ha mostrado en dos ocasiones durante el último año su malestar y preocupación por el retraso en la tramitación del Plan General. “Si no quiere escuchar al principal partido de la oposición, al menos que escuche de una vez a los empresarios y agilice el plan”, concluye García.