¿Estás buscando trabajo en Alicante? Si tu respuesta es que sí, no te vayas muy lejos. En este artículo te vamos a proporcionar la información necesaria para que encuentres empleo cuanto antes. Lo primero que deberías tener a mano es tu currículum actualizado en formato digital.


1.- Empieza buscando trabajo por Internet

Lo más rápido y sencillo es que busques trabajo vía internet. Las nuevas tecnologías nos hacen la vida mucho más fácil. Desde la comodidad de tu casa y a golpe de clic puedes ver los empleos disponibles que hay por la zona de Alicante que estés buscando. Sólo visitando dos portales de empleo hemos podido encontrar cientos de ofertas de trabajo en Alicante, tanto en la capital como en el resto de la provincia.
Aquí te dejamos algunas ofertas de empleo que hemos encontrado en la provincia de Alicante para que le eches un vistazo:

SERVICIO DOMÉSTICO EN MURO DE ALCOY: Empresa de asistencia domiciliaria requiere la incorporación de una persona para un servicio doméstico en Muro de Alcoy . Las tareas a realizar serían: la limpieza del domicilio, plancha, compras, ayuda en el aseo personal y realización de la comida. El horario sería : lunes, martes, miércoles y jueves de 10 a 13 h. Incorporación inmediata con contrato y con alta en la seguridad social.

CAMARERA:
Oferta de trabajo: Se precisa camarera para cafetería en Elche, turno de tardes a media jornada, incorporación inmediata. Selección mandando CV al correo Gracias.

BUSCO ADMINISTRATIVO/A EMPRESA CONSTRUCCIÓN:
Para una empresa de construcción/promoción y reformas, buscamos persona con conocimientos administrativos, así como en AutoCad y Excel para la generación de presupuestos. Importante don de gentes para estar cara al público.

DEPENDIENT@ TIENDA: Se necesita dependiente para tienda en Benidorm. Imprescindible bilingüe español-inglés. Trato educado. Inicio a finales de junio.

PROFESOR DE AUTOESCUELA: Se busca profesor de autoescuela para impartir clases prácticas, que estén en posesión del título de formador vial. Abstenerse quien no lo tenga.

BUSCO PINTOR: Se necesita pintor para obra, fachada , interiores y todo lo relacionado con la pintura, que tenga documentación en regla. El trabajo es por la zona de San Miguel de Salinas ,Torrevieja.

SE BUSCA PERSONA PARA ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA: Buscamos persona con experiencia en el sector y flexibilidad para trabajar a media jornada en Administración de Lotería de Alicante. Atención en ventanilla, don de gentes y buena presencia. Indispensable contrastar experiencia previa. Salario según convenio.

2.- Alíate con las Redes sociales para buscar empleo.

Las Redes Sociales son un buen canal para buscar trabajo.
Apúntate a grupos y páginas de empleo de Facebook y sigue perfiles de Twitter, o de otra red, que divulguen ofertas de trabajo. Muchos usuarios las usan para buscar a sus empleados, y es que es una apuesta segura. En pocas horas el puesto libre está ocupado.
También es aconsejable que pongas en tu perfil una publicación diciendo que estás buscando trabajo. Si especificas el tipo de puesto que buscas y la zona, mejor. Linkedin es una red muy buena para hacerlo, ya que tiene una comunidad de empresas y profesionales que suelen usarla para buscar empleo.
Aquí tienes un ejemplo de la publicación que puedes poner en tus perfiles de Redes Sociales y enviar a todos tus contactos de email, WhatsApp, Telegram… “Estoy buscando trabajo. Si conoces alguna empresa que necesite un/a (camarero/a, ingeniera/o, dependienta/e limpiador/a…) por (la zona donde quieras trabajar) dímelo o hazle llegar mi mensaje. ¡Gracias por tu ayuda!”

3.- Servicios públicos de empleo regionales

Somos muy afortunados de vivir en un país donde el estado ofrece servicios de información y formación a los ciudadanos de forma gratuita. En Alicante podemos encontrar:

3.1- SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN: LABORA

LABORA
es el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana. Disponemos de una amplia red de Espai Labora y Labora Formació para prestar servicios a empresas y personas de forma integral.


Con el objetivo de facilitarte el acceso, el mantenimiento y la mejora del empleo en condiciones de igualdad y transparencia, te ofrecemos los siguientes servicios:

  • Inscripción y renovación como demandante de empleo.
  • Elaboración y actualización del perfil profesional.
  • Información y solicitud de los servicios prestados por Labora.
  • Acceso a ofertas de empleo, a programas de fomento de empleo y a programas de
    formación profesional para el empleo.
  • Servicio de orientación laboral, de asesoramiento, ayuda y acompañamiento en la
    búsqueda de empleo.
  • Información sobre el empleo en Europa (EURES).
  • Atención especializada a víctimas de violencia de género.

Ayuntamientos

Algunos Ayuntamientos ofrecen un servicio de atención al ciudadano centrado en el empleo
y formación.

AYUNTAMIENTO DE ALCOY:
El Ayuntamiento de Alcoy ofrece un servicio de empleo y formación muy bien estructurado y eficaz. Te dejamos su página web para que puedas ver las ofertas que tienen disponibles en estos momentos.

4.- Agencias de colocación
Según el ministerio de trabajo y economía social, las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Para conseguir este fin valorarán perfiles, aptitudes o conocimientos de las personas desempleadas y también pueden realizar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como la orientación, información profesional o selección de personal.

Aquí te dejamos algunas de las agencias de colocación disponibles en la provincia de Alicante:

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO, FORMACIÓN E INNOVACIÓN: Calle XIXONA, 21 Alcoy/Alcoi.

ASOC. DE EMPRESARIOS DE IBI (IBIAE): Calle SAN JUAN BOSCO, 1. Ibi.

CENTRO FORMACIÓN SANTA MARTA S.L.U.: Calle CERVANTES, 8 10. Villajoyosa/VilaJoiosa.

FORMACIÓN MULTISIS ORIHUELA SL: Calle VALENCIA (ESQUINA AV/ DE LA VEGA BAJA), 6 ba Piso BJ. Orihuela.

COLABORAL HOGAR: Avenida MAISONNAVE, 28 BI Piso 4. Alicante/Alacant.

FUNDACIÓN ELCHE ACOGE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: Travesía SAN JOAQUÍN, 2. Elche/Elx.

PRM-PROGRAMA DE REINSERCIÓN DE MUJERES: Calle GUILLERMO MARCONI, 8.
Elche/Elx.

5.- Empresas de trabajo temporal ETT

Muchas empresas recurren a las empresas de trabajo temporal cuando tienen que cubrir un puesto de trabajo de manera temporal o cuando tienen que asumir un aumento de la actividad. Recuerda que aunque ese trabajo sea temporal, lo más importante es hacer que la empresa te conozca y conozca tu forma de trabajar. Seguro que si están contentos te volverán a llamar y en el caso de que necesiten contratar a un nuevo trabajador de manera permanente ¿Qué mejor que contratar a alguien que ya conocen y saben como trabaja?

Hay tienes algunas de las ETTs que tienen oficina física en Alicante y provincia:
EUROFIRMS Alcoy: Carrer Juan Gil Albert, 9, 03804 Alcoy.
Faster Alicante: Av. Oscar Espla, 18, 03003 Alicante/Alacant.
Nortempo Alicante: C/ Italia, nº 37, 03003 Alacant, Alicante.
Iman Temporing: Carrer Juan Gil Albert, 13, 03804 Alcoy.
Cascales Torrellano: N-340, 729, 03320 Elche.
Incorpora Selección de Personal: Carrer del Marqués de Campo, 58, 03700 Dénia.

Esperamos que el artículo te haya sido útil y encuentres cuanto antes el trabajo que buscas.
¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo!