El tabaquismo sigue siendo uno de los problemas más relevantes para la Salud Pública (2022-5-24) El Colegio de Enfermería de Alicante va a impartir entre el 31 de mayo y el 30 de junio el curso online gratuito dirigido a la población de la provincia de Alicante titulado “Tabaquismo, prevención y deshabituación”. Un curso con el que se enseñará cómo prevenir y dejar la adicción al tabaco.
Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitara online SalusOne con la que el Colegio de Enfermería de Alicante tiene contratada la formación continuada de sus colegiados.
La inscripción se puede realizar ya a través de la siguiente dirección web:
https://www.saluslife.app/alicante.
El tabaquismo sigue siendo uno de los problemas más relevante para la Salud Pública. Según datos de la OMS, anualmente más de ocho millones de personas fallecen en el mundo a causa del tabaco, siendo uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de la mayoría de tipos de cáncer.
En España, aproximadamente el 22% de la población manifiesta consumir diariamente tabaco, el 2% indica ser fumador ocasional y el 25% se declara exfumador. Teniendo en cuenta estos datos, desde el Colegio de Enfermería de Alicante se iniciará el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, el curso gratuito dirigido a toda la población titulado ‘Tabaquismo; Prevención y Deshabituación’, con el fin de formar al mayor número de personas en la prevención del tabaquismo y en la deshabituación en aquellas personas que fumen habitualmente.

Más información sobre el curso online gratuito: ‘Tabaquismo; Prevención y Deshabituación’
Duración: 31 de mayo y el 30 de junio
Inscripción: https://www.saluslife.app/alicante
Campus Virtual y Formación Audiovisual: La formación se realizará 100% online a través un campus virtual.

Los alumnos de este curso contarán con un manual en formato pdf, 23 vídeos y podcast. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos. Tras la superación de un ‘serious game’, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería de Alicante.