Reclama al alcalde que haga cumplir el convenio firmado con la Universidad de Alicante.

El Partido Popular de Alcoy reclama al Gobierno local, del PSOE, que “reaccione” para garantizar que la Universidad de Alicante imparta todo el grado de Maestro en Educación Infantil en sus instalaciones de Alcoy. La universidad ha informado a los alumnos sobre su intención de que los alumnos cursen cuarto en Alicante al no poder ofrecer en Alcoy toda la oferta de asignaturas optativas. El PP ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces para abordar la situación de la universidad en la ciudad.

La concejala Amalia Payá sostiene que el Gobierno debe hacer cumplir el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante en 2017. Ese convenio deja claro que la universidad estudiará la oferta de cuarto curso en función de la demanda. «Esa demanda es evidente que existe, los alumnos tienen interés en finalizar el grado en Alcoy y el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado».

Payá recalca que no completar el primer título que imparte la Universidad de Alicante en la ciudad “puede tener consecuencias sobre la matriculación en años posteriores y frenar la progresiva implantación de la universidad en Alcoy”. “El Gobierno debe trabajar para conseguir la expansión de la Universidad de Alicante, que es lo que alcalde ha anunciado muchas veces”, insiste la concejala.

El PP ha solicitado una Junta de Portavoces para analizar la decisión de la Universidad de Alicante. La reunión está prevista para hoy Martes a las 08:30 horas. Amalia Payá resalta que el Ayuntamiento paga 49.200 euros anuales en alquiler de las instalaciones que utiliza la Universidad de Alicante en la Cámara de Comercio y el CEEI. “La ciudad está haciendo un esfuerzo económico para que la Universidad de Alicante siga en Alcoy, por lo que es imprescindible que el Gobierno trabaje para garantizar que los cuatro cursos del grado de Maestro en Educación Infantil se imparten en Alcoy”, concluye.