La obra del nuevo campo en terrenos privados obligará al Ayuntamiento a gastar más recursos para solucionar los problemas generados por las lluvias.

Alcoy (09.05.2022).- El Partido Popular alerta de las deficiencias del nuevo campo de fútbol en el Polideportivo Francisco Laporta, que obligarán al Ayuntamiento a invertir más dinero en unos terrenos en los que no tiene la propiedad.


En el nuevo campo del polideportivo Francisco Laporta ha aparecido un enorme charco en medio del terreno de juego. Una acumulación de agua que parece ocasionada por haber colmatado el terreno y no tener suficiente drenaje. Esta deficiencia ha provocado incluso la suspensión de dos partidos. El Ayuntamiento va a realizar catas con el objetivo de determinara el origen exacto del problema.
Por otra parte, se han producido deslizamientos de tierras en la parte sur-oeste, en unas laderas en las que no se ha realizado ningún tratamiento para mantener el terreno.
“En su momento ya denunciamos la tala masiva de árboles, lo que ha ocasionado que en el terraplén resultante los deslizamientos de tierra sean algo obvio” indica Jordi Reig, representante del Partido Popular en el Centro de Deportes.
El Ayuntamiento de Alcoy gastó cerca de 800.000 euros en construir el nuevo campo de fútbol del polideportivo en terrenos privados, donde bastaría un simple requerimiento de la propiedad para recuperar la disposición de los terrenos por los propietarios.
“Esta obra está mal desde un principio, se construyó en terrenos que no eran propiedad del Ayuntamiento y con problemas derivados de su construcción que impide una actividad deportiva normal. Una obra necesaria para el deporte alcoyano ha sido convertida por los socialistas en un problema” concluye Reig.