
Exposició: El ARTE DE UNICORN WARS en Fundación Mutua Levante
6 noviembre, 2023
El Grupo de Erum se une al Certamen de Tunas y Cuarentunas de Alcoy en apoyo a la Asociación TEA Asperger
6 noviembre, 2023Los alcoyanos para poder tener una ciudad limpia y agradable han de recurrir a los presupuestos participativos para que se les escuche.
Alcoy 6 noviembre 2023
400.000€ es el dinero destinado para que los vecinos de Alcoy podamos decidir en que invertir en nuestra ciudad. Hasta el pasado 1 de octubre se podían realizar las propuestas. Finalmente han sido 464 las que se han presentado y casi 100 de esas propuestas piden más limpieza, que se adecúen y arreglen las aceras, asfalto, o el mantenimiento de los espacios verdes. Por no hablar de las que proponen una rehabilitación, recuperación, adecuación o renovación de algún espacio público de la ciudad. Con lo que queda más que evidente que para los habitantes de Alcoy el estado de la ciudad es importante y ahora mismo muy mejorable.
Desde el Paritdo Popular de Alcoy estamos de acuerdo en la iniciativa de los presupuestos participativos, lo que nos apena es que los ciudadanos para poder tener una ciudad limpia y agradable hayan de recurrir a los presupuestos participativos para que se les escuche, y para que este gobierno de Toni Francés y su socio Compromis, se digne a mantener en condiciones la ciudad. Algo que debería estar presente en el día a día de un ayuntamiento. Jordi Reig concejal del Partido Popular apunta que «creemos que los presupuestos participativos es una buena iniciativa, y que a buen seguro que si Alcoy estuviera en el estado que merecemos, las propuestas presentadas irían por otros caminos, habría nuevaspropuestas, pero la realidad es que a los vecinos el que más nos preocupa es el estado de abandono que sufre nuestro estimado pueblo».
Y añade que «No entendemos como el gobierno saca pecho de unas peticiones participativas que les reclaman lo que por defecto debería estar en la agenda diaria de un gobierno municipal como es el mantenimiento. Se demuestra una vez más que lo que tenemos en Alcoy es dejadez y decadencia por parte de este gobierno municipal. Creemos que el mantenimiento de la ciudad debería ser primordial para los gobernantes. Un Alcoy limpio y en buen estado es fruto de una gestión diaria adecuada y eficiente. Pero de nuevo observamos que el equipo de Toni Francès vive en una realidad paralela, porque según Francés y sus socios de gobierno, el estado de la ciudad es el correcto. Está claro que ni escuchan, ni pasean por las calles de Alcoy».