
CONCIERTO DEDICADO AL COMPOSITOR FRANCÉS GABRIEL FAURÉ
7 diciembre, 2021
Alcoy acoge la impresionante obra de Fauré con un distinguido elenco
8 diciembre, 2021El proyecto técnico fue entregado al Ayuntamiento en diciembre de 2020.
Alcoy (7.12.2021).- Un año después de que el proyecto de ampliación del instituto Andreu Sempere fuese entregado al Ayuntamiento de Alcoy el Gobierno del PSOE no ha sido capaz de sacar a concurso la obra. Así lo denuncia el portavoz del Partido Popular, Enrique Ruiz, que acusa al equipo de Antonio Francés de “alargar todo el proceso poniendo en riesgo incluso que las obras puedan comenzar en cuanto acabe este curso”.
El concejal recalca que la ampliación del Andreu Sempere fue anunciada como parte del plan Edificant en octubre de 2017. Después de tres años de retrasos, el arquitecto responsable de redactar el proyecto lo entregó en diciembre de 2020. “Ha pasado un año desde entonces y el PSOE sigue sin licitar las obras”, apunta Ruiz, muy crítico con la “desidia” del Gobierno local.
El regidor detalla que la demora en la convocatoria del concurso para adjudicar las obras pone en riesgo las previsiones y el calendario que baraja la dirección del instituto. El objetivo es que los trabajos puedan comenzar en cuanto concluya el actual curso para que se ejecuten a lo largo de 2022 y 2023. De este modo, los alumnos solo estarían un curso en aulas provisionales y podrían estrenar el instituto
reformado en septiembre de 2023.
“Es fundamental que el Ayuntamiento licite las obras de forma inmediata, porque la comunidad educativa no merece más incertidumbre”, explica Ruiz. El concejal advierte, además, de que todavía no está definido dónde recibirán clase los grupos de bachillerato. Los de secundaria irán a la Escuela Oficial de Idiomas. “Ni las obras están licitadas ni hay solución sobre el traslado de parte de los alumnos. La gestión del PSOE está siendo calamitosa”, apunta Ruiz.
El portavoz del PP recalca que el proyecto, valorado en 3,7 millones, no contempla la ampliación del instituto; solo su remodelación. Será necesario, por tanto, una segunda fase (y una segunda obra) para rematar el proyecto de mejora y reforma del centro educativo.






