Presentación de la IX edición del concurso IdeaT de la UPV Campus Alcoi en Salesianos Juan XXIII
6 diciembre, 2021El PP denuncia el retraso en la licitación de las obras del instituto Andreu Sempere
7 diciembre, 2021TEMPORADA DE CONCIERTOS 2021|2022 – CICLE LÍRICA A ALCOI
Iglesia de San Mauro y San Francisco. Sábado, 11 de diciembre a las 19,45 horas
En el próximo concierto se interpretará por primera vez en Alcoy el «Réquiem» del compositor GABRIEL FAURÉ, una de las obras más sublimes y refinadas del repertorio francés en la que la paz, la serenidad y la belleza están siempre presentes, cautivándonos desde los primeros compases. También obras tan conocidas como la «Pavana, entre otras composiciones.
Venta de localidades SOCIOS y NO SOCIOS: en nuestras oficinas de 17,30 a 20 horas.
· Venta de localidades NO SOCIOS: https://home.ticketalcoi.com/eventos/requiem-gabriel-faure/
· Descargar programa de mano: https://aamalcoy.com/temporada2122_archivos/requiem_faure.pdf
GABRIEL FAURÉ (1845-1924), NUESTRO PROTAGONISTA DEL CONCIERTO DEL PRÓXIMO 11 DE DICIEMBRE
Por la elegancia de su escritura, la perfección de la forma, la constante búsqueda de la belleza y su intensa línea melódica, Gabriel Fauré es uno de los músicos franceses más apreciados en su país natal. Es también una de las figuras clave de la evolución de la música francesa desde el Romanticismo hasta la modernidad del siglo XX, representada por Claude Debussy y Maurice Ravel. Como compositor, Fauré destacó sobre todo en la creación de música de cámara, para piano y de melodías para voz y piano. Sus dos sonatas para violín y piano (1876 y 1917), sus dos cuartetos con piano (1879 y 1886), los Nocturnos para piano solo (1875-1921) o el ciclo de melodías sobre poemas de Verlaine “La bonne chanson” (1894), entre otras obras, representan lo mejor de su talento en este campo. Sin embargo, no se debe olvidar su bellísimo “Réquiem”, la famosa “Pavana” o la célebre “Elegía” que en España popularizó Pau Casals. Son destacables asimismo algunas de sus incursiones en la escena lírica, con títulos como “Prométhée” (1900) y “Penélope” (1913), o la música incidental compuesta para el drama de Maurice Maeterlinck “Pelléas et Mélisand”e (1898), uno de cuyos fragmentos, “Siciliana”, se ha convertido con el tiempo en una de las páginas más divulgadas del compositor francés.