
Un legado que impulsa a Alcoy
24 abril, 2025
Éxito de Firasport: Ningún niño ni niña se ha quedado sin participar
25 abril, 2025El Partido Popular de Alcoy explica que: «el alcalde se vanagloria de este endeudamiento y la justifica diciendo que es por las inversiones destinados a proyectos. Los datos sitúan la deuda global del Ayuntamiento de Alcoy en 38 millones de euros.
Francés está llevando a la ruina económica a la ciudad de Alcoy con un endeudamiento de 38 millones de euros. No es la primera vez que denunciamos este hecho y nos preocupa que el propio alcalde haya salido en la prensa local, quitándole importancia a este endeudamiento de las arcas municipales y tildando como buena y saneada la situación económica del ayuntamiento.
Este gobierno nos está haciendo creer que esta forma de gestionar los recursos económicos de Alcoy, es un éxito de gestión ya que este endeudamiento es por la llegada de fondos europeos a la ciudad. Francés y sus socios de Compromís están convirtiendo al consistorio en una máquina de gastar dinero sin justificación ni planificación ya que en realidad no se ven reflejadas esas supuestas inversiones en la ciudad y las que se han realizado, pensamos que son de dudosa utilidad para los
alcoyanos. Alcoy ahora mismo, y desde hace mucho tiempo, a causa de esta situación y la mala gestión de Toni Francés es una ciudad sucia, rota y sin proyecto claro de lo que quiere ser.
Desde el grupo municipal del PP hemos advertido en varias ocasiones de que la situación económica de este ayuntamiento es insostenible, que este gobierno no sabe gestionar los recursos económicos y que esa misma gestión ha situado a la ciudad en el primer puesto de las ciudades más endeudadas de la provincia de Alicante.
Carlos Pastor portavoz del grupo municipal del PP apunta que “las explicaciones del propio Alcalde justificando esta deuda, nos parecen una burla a los ciudadanos. El resultado de toda esta gestión es un Ayuntamiento con más deuda, con más impuestos para los ciudadanos y un gobierno que está consiguiendo cifras récord en deuda global y en excusas para no llevar a cabo una buena gestión de la ciudad.
Alcoy estaría en mejores condiciones si tuviéramos un alcalde que se ocupara y preocupara por solucionar los problemas reales de la ciudad”.