El mal estado por abrasión solar o rotura compromete la imagen de uno de los recursos de turismo ecológico de Alcoy.

Alcoy (05.08.2022).- El Partido Popular de Alcoy insta al Gobierno local, del PSOE, a renovar los paneles informativos de los túneles de la vía verde. Los carteles se encuentran muy deteriorados: buena parte quemados por la radiación solar e incluso alguno resquebrajado. El concejal del PP Kiko Cantó reclama “mejor imagen” para una ruta muy transitada por los alcoyanos y uno de los activos de turismo ecológico de Alcoy.
El PP promovió el pasado mes de marzo una iniciativa en la comisión de Gestión Estratégica para que el Ayuntamiento cambiase los paneles. El PSOE aceptó la propuesta. Cuatro meses después, los paneles, ubicados en los accesos a los túneles, siguen en la misma situación.
“La vía verde es una ruta por el entorno natural de Alcoy que no puede ofrecer una imagen de abandono y de dejadez como la que muestran los paneles en mal estado o destrozados”, afirma Cantó. El regidor destaca la vía como punto de inicio de numerosas rutas senderistas, especialmente en el Parque Natural de la Font Roja.
“Muchos amantes del la naturaleza eligen la vía verde para disfrutar de nuestra riqueza ambiental y paisajística. El cuidado y el mantenimiento debe ser máximo si queremos ofrecer una experiencia de la máxima calidad”, expone el edil. Cantó confía en que el PSOE agilice la renovación de los paneles. “Esperamos que, ya que el Gobierno no ha sido capaz de renovar los carteles para la temporada de verano, lo pueda hacer para la campaña de otoño”, concluye el regidor.