
El Ayuntamiento de Alcoy mantiene el dispositivo de seguridad y las medidas preventivas ante la nueva alerta naranja por viento
30 enero, 2026
El Ayuntamiento de Alcoy mantiene una reunión de trabajo con la Asociación Vecinal Ensanche-Benisaidó para recoger sus propuestas
2 febrero, 2026El gobierno municipal no realizó la solicitud de un día festivo local adicional a la Generalitat Valenciana.
Desde el Partido Popular de Alcoy queremos aclarar, con datos y sin excusas, qué ha pasado realmente con la posibilidad de que el 23 de abril fuera festivo local en nuestra ciudad.
La realidad es muy sencilla: El Ayuntamiento de Alcoy dispone de dos días de fiesta local, que puede distribuir libremente. Uno de ellos podía haberse fijado perfectamente el 23 de abril. Esto no dependía de la Generalitat, sino exclusivamente del gobierno municipal del PSOE. Ahora bien, hay que aclarar que existe la opción de solicitar un día festivo local adicional al gobierno autonómico, pero el Ayuntamiento lo hizo tarde y mal, por lo que no se pudo otorgar ese día de festivo local extra a Alcoy, y ese es el núcleo del problema.
Si hacemos cronología de los hechos hay que recordar que el 1 de julio la Generalitat Valenciana fija el calendario laboral oficial y que dos semanas después fuera de plazo, el gobierno municipal presenta una solicitud para que el día 23 de abril fuera festivo sin explicar ni justificar el motivo.
Un mes más tarde, el 8 de agosto la propia Generalitat Valenciana responde por los canales oficiales que no se puede conceder este festivo extra porque no se solicitó en plazo. A pesar de ello, en septiembre de 2025 y en enero de 2026, tanto el alcalde como el concejal de Fiestas afirmaron públicamente que estaban esperando respuesta. Una afirmación falsa, porque la respuesta ya existía y era clara.
Ante esto, Kiko Cantó edil del PP en el Ayuntamiento de Alcoy apunta que “como siempre este gobierno llega tarde y mal. Dada esta situación la pregunta que nos hacemos es inevitable: todo esto Es un error por incompetencia, O es teatro político para realizar una mala gestión y después culpar al Partido Popular de la negativa?
Añade además que “lo que para nosotros está claro es que no saben hacer una solicitud como corresponde, es más parece que la hacen mal a propósito para construir un relato victimista.


