
Lucas Urios guanya el concurs del cartell del 8 de Març
13 febrero, 2023
COMPAÑÍA ANTONIO GADES – BODAS DE SANGRE/SUITE FLAMENCA
13 febrero, 2023
El que fuera hasta la fecha presidente de honor de la organización que este año celebra su 30 aniversario, toma el relevo de Wilma Monsma con el propósito de seguir modernizando y ampliando el impacto social de su actividad de inclusión socio-laboral.
Valencia, 9 de febrero de 2023.
Francisco Cobacho ha sido elegido nuevo presidente de Fundación Novaterra en el patronato extraordinario de la organización llevado a cabo el jueves 9 de febrero en su sede del barrio de la Coma en Paterna, Valencia.
Fundación Novaterra es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 30 años trabajando por la inclusión social a través de la formación y la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad. Francisco Cobacho es uno de sus fundadores, que agrupa además en su patronato a diversas instituciones y empresas vinculadas o comprometidas con la acción social de la Comunidad Valenciana como Caixa Popular, SAV Agricultores de la Vega de Valencia, Federación Valenciana de Empresas Cooperativas y de Trabajo Asociado FEVECTA o Florida centre de Formació, Coop. Valenciana, entre otras.
Cobacho, además de dedicar gran parte de su tiempo a la fundación de la que ya fue presidente en sus inicios, desarrolló su carrera profesional como maestro en diferentes centros educativos de la provincia de Valencia con especial dedicación hacia los adolescentes más vulnerables, coordinando programas de intervención socioeducativos y dirigiendo programas de garantía social.
El nuevo presidente de Fundación Novaterra asume el cargo con la intención de, según sus palabras, “potenciar el alcance y el impacto de nuestra actividad, desarrollando un trabajo intenso persona a persona pero con las luces largas en lo macro, en el cambio de las estructuras, en la transformación y sensibilización social”.
Desde sus inicios, Fundación Novaterra ha diseñado y promovido un itinerario personalizado de inserción socio laboral que han recorrido más de cinco mil personas en riesgo de exclusión social y por el que más del cincuenta por ciento de ellas han encontrado un empleo digno.
En la actualidad, tiene también sedes en Valencia, Alzira y Alcoy, y cuenta en su haber la creación de diversas empresas sociales que sirven como trampolín de los participantes en esos itinerarios, consolidando así este ecosistema de innovación para el impacto social.
Francisco Cobacho sucede a Wilma Monsma, presidenta hasta la fecha y patrona de la fundación, que pasará a desempeñar otras labores dentro de la organización.



