Un total de 12 candidatos se presentaron ayer al concurso de Sargento Mayor Cristiano de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. El certamen transcurrió en una filà Muntanyesos llena de público, que vivió con gran expectación este certamen.

Según se ha informado desde la Associació de Sant Jordi (ASJ), Jordi Seguí Orejuela, de la fila Alcodianos ha sido designado para el mencionado cargo recibiendo un total de 87 puntos. En segundo lugar, resultó elegido Diego Ortiz Cánovas, de la filà Aragonesos, con una puntuación de 82 puntos.

Entre las piezas musicales elegidas por la Asesora Musical de la ASJ, Silvia Margarita Gómez, para el concurso estaban ‘El Capitán’ de Camilo Pérez Laporta, ‘La Festa Alcoiana’ de José Albero Francés, o ‘L’Alcoià’ de Francisco Esteve Pastor.

La Societat Musical Nova d’Alcoi, bajo la dirección de Joan Doménech Calaforra fue la encargada de interpretar las piezas en el certamen.

CONCURSO SARGENTO INFANTIL MORO
Por otro lado, desde la ASJ se han publicado las bases –que están en su página web– del concurso de Sargento Infantil Moro, certamen que se llevará a cabo el 12 de noviembre. Las candidaturas pueden presentarse hasta las 20 horas del 7 de noviembre, en la secretaría del Casal.