El club de fútbol alcoyano congrega a un centenar de personas en un almuerzo en el que se entregaron conmemoraciones a la trayectoria de personalidades destacadas de la entidad
El acto contó con el acompañamiento del alcalde de Alcoy, Toni Francés, y del concejal de Deportes, Alberto Belda.

Alcoy. Sábado, 20 de noviembre de 2021.
La Agrupación Deportiva Español, uno de los clubes más antiguos en el fútbol local de Alcoy, ha celebrado durante la jornada de hoy su 75 Aniversario con un almuerzo multitudinario que ha servido para condecorar a las personalidades más destacadas de la trayectoria de la entidad. Celebrado en el restaurante del Hostal Savoy, el acto ha congregado a cerca de un centenar de personas entre jugadores de la actual plantilla, veteranos, personalidades vinculadas al club, familiares, amigos y autoridades locales. La cita ha contado, concretamente, con el acompañamiento del alcalde de Alcoy, Toni Francés, y del concejal de Deportes, Alberto Belda.
La celebración ha comenzado con una fotografía de familia en la Plaza de España y, posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta el Hostal Savoy. Durante el acto, se han entregado los trofeos de máximo goleador, jugador más regular y mejor jugador del equipo en la temporada 2020-2021, en la que se logró un doblete con el campeonato de Liga, por primera vez en la historia del club, y el Trofeo Relámpago. En concreto, los premiados fueron Pedro García, Rubén García “Rojillo” y, ex aequo, Miguel Micó y Agustín Vizuete, respectivamente.
Posteriormente se ha reconocido la labor del entrenador, Rubén Torregrosa, del presidente, Jorge Serra, y del vicepresidente, Juan Sempere, y además se ha hecho entrega de un obsequio a Alberto Belda, en representación del Ayuntamiento de Alcoy, en agradecimiento al apoyo del consistorio al deporte local.
El momento más emotivo ha llegado con la entrega de insignias a los más veteranos de la entidad, con especial énfasis en la figura de Antonio Gisbert Piñol “Dix”, toda una institución en el club que ha formado parte de la entidad desde su fundación en 1946. Además de “Dix”, sea rendido sentido homenaje a Luis Juan Blanquer, César Arránz Fernández, Camilo Pérez Pérez, Jesús Cuenca Rubio, Enrique Esteve Blasco, Francisco Ibáñez Jordá, Guillermo Ferrer Agulló y Juan Ramón Jiménez “Aielo”.
Este acto de aniversario se suma otras actividades programadas por la entidad para celebrar su efeméride, como la celebración de un torneo conmemorativo y un homenaje al fútbol local, que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, y a las que se sumarán otras que prepara la entidad.
PIE DE FOTO:
1.- Foto de familia, en la Plaza de España, del 75 Aniversario del Español.
2.- Imágenes del almuerzo de celebración del aniversario.