Hay una buena noticia que contarles
23 mayo, 2023
45.816 persones tenen dret al vot en les eleccions locals i autonòmiques a Alcoi
23 mayo, 2023La rehabilitación de los chalets de la Font Roja fue uno de los compromisos de Toni Francés cuando alcanzó la Alcaldía en 2011.
El gobierno de Francés no es capaz de reactivar la actividad en el parque natural.
Alcoy 23 de mayo de 2023
La desidia de Toni Francés mantiene a la Font Roja en estado de abandono, quedando demostrado en 12 años de gobierno, que el propio alcalde y su equipo de gobierno no tienen compromiso ni interés ninguno por que el parque natural vuelva figurar entre las primeras posiciones de los parques más visitados de la Comunidad Valenciana. De hecho, el propio gobierno de Francés ni siquiera es conocedor del número de visitantes del parque en el último año.
La instalación de una barrera de control de acceso al parque natural que impide libremente acceder al mismo, es muestra de ello. Además de ser incapaces de reabrir el servicio de restauración que siempre ha tenido la Font Roja donde los visitantes podían degustar la gastronomía tradicional de nuestro entorno. Una prueba más del abandono por parte del gobierno de Francés es la rehabilitación de los chalets de la Font Roja, que fue uno de los compromisos de Toni Francés cuando alcanzó la Alcaldía el pasado año 2011 y hoy, doce años después siguen estando en un estado lamentable y de ruina que afecta al aspecto y cuidado del parque natural de la Font Roja.
“Con esto, no sólo se demuestra la falta de compromiso del actual alcalde Toni Francés si no también la desidia y falta de voluntad para sacar adelante este proyecto durante los 12 años que lleva gobernando la ciudad” afirma el candidato popular Carlos Pastor. Además, añade que “es vergonzoso que el PSOE haya renunciado a recuperar las antiguas construcciones y dignificar la imagen del corazón del Parque Natural de la Font Roja”.
“Toni Francés no ha sido capaz de sacar adelante la rehabilitación de los chalets ni de evitar la ruina y la decadencia del parque natural. Ahora mismo con los chalets en ruinas, la Font Roja ofrece a sus visitantes una imagen lamentable”. Carlos Pastor apunta también que “una vez más, somos testigos de como Toni Francés no es capaz de cumplir sus promesas. Ni siquiera de sacar adelante un proyecto de mínimos que adecente la imagen del área de uso público del parque natural. Después de doce años ha provocado una gran decepción a los alcoyanos”.
Hay que recordar que la rehabilitación de los chalets de la Font Roja fue uno de los compromisos de Toni Francés cuando alcanzó la Alcaldía en 2011. Dos años después, en 2013, incluyó el proyecto en el presupuesto y así obtuvo el voto favorable del PP a las cuentas municipales. Ha pasado más de una década y el proyecto ha caído en el olvido y que en comisiones informativas el gobierno de Francés dejó claro que no hay ninguna previsión de retomar este proyecto en ningún caso.
Con todo esto hay que añadir también la problemática que están sufriendo en la actualidad los ciclistas por la normativa autonómica del gobierno de Ximo Puig, que impide que las bicicletas de montaña puedan circular por montes de la Comunitat Valenciana como es el Parque Natural de la Font Roja, enfrentándose a multas de entre 600€ y 6.000€.
El hecho de impedir que las bicis pasen por la montaña va en perjuicio de los ciclistas, pero también del propio entorno natural frenando esta práctica lo único que consigue es que nuestros parajes estén más abandonados con el consiguiente riesgo de incendios forestales que esto acarrea, ya que los ciclistas con sus prácticas, hacen de cortafuegos en posibles incendios forestales.



