Investigado un varón por un delito de abandono animal
3 septiembre, 2024TERREMOTO EN ALFAFARA
4 septiembre, 2024Estas ayudas benefician las personas mayores; especialmente mujeres viudas, gente con discapacidad, personas dependientes que necesitan curas especiales que gracias a estas ayudas pueden vivir.
Vista panorámica de Alcoy
La Diputación Provincial de Alicante ya ha resuelto la Convocatoria de subvenciones dirigida a Ayuntamientos, a Entidades de Ámbito Territorial Inferior en el Municipio, y a Mancomunidades de Servicios Sociales de la Provincia de Alicante, para prestaciones sociales por situaciones extraordinarias, a causa de crisis económica y energética, y a acogida de refugiados procedentes de Ucrania.
Tal como informamos cuando publicar la convocatoria en nuestra ciudad le han asignado 164.908.
Estas ayudas son dirigidas principalmente a personas mayores; especialmente mujeres viudas, gente con discapacidad, personas dependientes para garantizarlos los ingresos suficientes, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas como la adquisición de productos de primera necesidad: alimentos, artículos de limpieza e higiene, ropa, medicamentos, pañales y material fungible escolar. También para el alquiler de la vivienda habitual y los suministros de agua, electricidad, gas y otras fuentes de combustibles energéticos, que garantice un acceso mínimo a los mismos y una vida digna a todos los miembros de la familia de aquellos hogares en situación de pobreza energética. La subvención también puede destinarse a reforzar el personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, encargado de la tramitación de las ayudas descritas anteriormente. Estas subvenciones también son para refugiados procedentes de Ucrania.
«Siempre se tiene que agradecer cualquier ayuda que llego otras administraciones», ha afirmado la regidora de Políticas Inclusivas, *Aroa Mira.
Mira recuerda que «en el pleno del mes de julio todos los partidos excepto Vox votaron favorablemente para solicitar a la Diputación de Alicante que estudio crear un programa de ayudas sociales ordinarias con el cual dotan de recursos suficientes a los ayuntamientos y entidades de ámbito territorial en el desarrollo de programas que suponen una ayuda digna a las familias y sus prioridades».