El pasado Martes 30 de Marzo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alcoy, se encontraban realizando un dispositivo de control del tráfico en la vía A-7 en su paso por la localidad de Alcoy, cuando observaron la conducción errática del conductor de un camión al aproximarse. Es por ello que los agentes procedieron a darle el alto.

El camión referido es un vehículo pesado con cabeza tractora y remolque de unas 40 toneladas aproximadamente, que transportaba una carga perecedera, en este caso vegetales y el cual se encontraba realizando una ruta desde Murcia con destino a Suecia y el cual iba conducido por un varón de nacionalidad lituana de 41 años de edad.

Tras las pertinentes comprobaciones por parte de los agentes actuantes, se procedió a comprobar mediante la prueba de aire espirada la tasa de alcohol del conductor, arrojando unos guarismos de 0.83 mg/l en la primera prueba y de 0.86 mg/l en la segunda, siendo el máximo permitido para los conductores profesionales de 0.15 mg/l. Por todo ello, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la imputación de un delito al conductor por conducir superando una tasa de 0.60 mg/l en aire espirado contemplado en el artículo 379.2 del Código Penal y que lleva aparejada una pena de 3 a 6 meses de prisión o una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 100 días. En cualquier caso, supone la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior de 1 año hasta 4 años.