
Un robo en la instalación eléctrica del Molinar puso en riesgo el suministro de agua potable en Alcoy
12 agosto, 2024
L’Ajuntament d’Alcoi aconsegueix una subvenció per a fer millores en el Racó de Sant Bonaventura i els Canalons
13 agosto, 2024
Ha habido un total de 262 matriculaciones en las 3 escoletes infantiles municipales con 4 plazas vacantes. Además, el *Escoleta del Partidor, que depende de la Generalitat, ha tenido 48 matriculaciones y 6 vacantes. Alumnos del Escoleta Municipal de la Zona Norte jugando en el patio.
Ya se conocen los datos de matriculación en la etapa de 0 a 2 años en los centros públicos de nuestra ciudad. Alcoy cuenta con tres escuelas infantiles de carácter municipal, las conocidas como escoletes –Zona Norte, Jesuset de Miracle (barrio de Santa Rosa) y Batoy, además de otro centro que es dependiente de la Generalitat, El Partidor.
Los datos totales de los centros municipales indican que ha habido 262 matriculaciones; se han copado prácticamente todas las plazas que había, solo hay 4 vacantes para el alumnado de 2 años a Batoy. Además, el Escoleta del Partidor ha tenido 48 matriculaciones y 6 plazas vacantes, 2 en niños de 0 años y 4 en 2 años.
Por años, en niños de pañales (0 años), hay un total de 38 matriculaciones, con 2 vacantes en El Partidor; en 1 año, 122 matriculaciones y jefa vacante y, en 2 años, 150 matriculaciones y 4 vacantes en el Partidor y 4 más en Batoy.
Si analizamos los datos por centros, Batoy tiene 4 vacantes y 64 matriculaciones; el Jesuset de Miracle tiene 100 matriculados y 0 vacantes y, finalmente, la Escoleta de la Zona Norte tiene 98 matriculados y 0 vacantes. A estas 262 matriculaciones en escoletes municipales, podemos sumar las 48 del Partidor porque tiene un total de 310.
Hay que indicar que el Ayuntamiento solo tiene los datos las escuelas infantiles de carácter público. Recordamos que la educación pública es competencia de la Generalitat Valenciana y que habrá gratuidad de 0 a 3 años también en los centros concertados, de los cuales el consistorio no dispone de los datos de matriculación.
El regidor de Educación, Alberto Belda, hace una evaluación positiva de estos datos: «Es una muestra que se están haciendo bien las cosas y que la gente confía en los servicios que ofrecemos en las escoletes municipales. Nuestra ciudad es una de las que más escoletes públicas tiene por habitante en la Comunidad Valenciana».