Las obras del Anfiteatro Amando Blanquer mejorarán su accesibilidad y estado. Estas están valoradas en 195.000 euros y su finalización está prevista para mediados de Julio.

La actuación que está desarrollando la empresa Construcciones y Excavaciones Martínez en el anfiteatro de la Zona Norte está presupuestada exactamente en 195.469 euros. Consiste en la instalación de un ascensor hasta el escenario, un almacén en la parte trasera de este escenario, la renovación de camerinos y los servicios públicos, así como mejorar la estructura del anfiteatro y del escenario con suelo técnico. El concejal de obras, Jordi Martínez, confía en que la nueva infraestructura escénica esté disponible para mediados de Julio, aunque también recuerda que las obras se pararán con motivo de la festividad de la Zona Norte y se tendrá cuidado para que no se acceda a las zonas que aún tengan obras pendientes.

La Diputación de Alicante ha subvencionado parte de los trabajos que pararán temporalmente durante la Semana de los Barrios de la Zona Norte.