ARTICULO DE MARIO PONS

image

         No soy tránsfuga  y quiero explicárselo a todos los alcoyanos no sin antes advertir que no figuro en la listas de Ciudadanos ni de titular ni de suplente, tampoco soy afiliado, pero voy a ayudar a Jorge Sedano todo lo que pueda.

         Nada  queda del Partido Popular al que pertenecí. Jorge Sedano ganó las elecciones de 2007 y las de 2011 y el partido popular alcoyano se desplomó en las pasadas elecciones Europeas cuya proyección de voto en las municipales augura que no pasarán los de Rafa Miró y Fernando Pastor de seis concejales.  La mayoría de los votos eran de Jorge Sedano y no de los seis firmantes de la famosa carta para destruir  a quien ganó las elecciones: Jorge, no ellos. Ellos son los tránsfugas, no yo. Ellos y sus compañeros de Valencia.

         Son ellos los tránsfugas que han traicionado los principios del Partido Popular por  intereses personales y, lo que es más grave, los que traicionaron al electorado alcoyano que votó a Jorge.  ¿Acaso alguien cree que los alcoyanos votaron a Fernando Pastor?

         Si será así la cosa que Rafa Miró, como Roma, no paga traidores,  y solo ha mantenido a dos de los seis firmantes en las listas locales, ha desterrado a Pastor y ha eliminado a Trini, que lo nombró Secretario Autonómico. Los traidores han sido traicionados.  ¡Que ingenuos! Crónica de una muerte anunciada. Miró no se fía de nadie y solo ha puesto a sus amiguetes para que no le pidan la dimisión el 25 de mayo blindando el grupo municipal frente al partido e intentar garantizarse ocho años más en política. Digo ocho y digo bien.  El partido Popular alcoyano tiene que sufrir una refundación y sus dirigentes tendrán que asumir responsabilidades después de las elecciones.

         Soy amigo de Jorge y lo digo abiertamente y esa es la causa moral que me ha impedido integrarme en el grupo político del partido popular alcoyano, en el que hay gente de la que no te puedes fiar y en el que la deslealtad y la hipocresía son el comportamiento habitual de los últimos cuatro años, que se ha visto agravado por  una lista electoral que mucha gente no entiende.

         Lo digo desde la tristeza y el dolor más profundo porque parece que algunos hayan olvidado lo que costó que, en una ciudad de izquierdas, el Partido Popular, un partido de centro derecha, ganara las elecciones por primera vez en la historia en el año 1.999. Todo el trabajo hecho desde entonces lo han echado a la basura.

         La gente  está cansada del PSOE y del PP que no han sabido aceptar que la sociedad ha cambiado y que el sistema ha de cambiarse sin destruirse.

         El Partido Popular no va a poder gobernar en Alcoy ni solo ni acompañado.  Por eso creo que Ciudadanos y Jorge son la única solución para mantener el equilibrio en un  Ayuntamiento en el que se prevé que haya cinco o seis partidos y en el que el alcalde, sea quien sea, no se vea sometido a tripartitos o tetrapartitos en los que corte el bacalao la izquierda radical como ha ocurrido en la legislatura que ahora finaliza.

         Las estructuras de los grandes partidos lucharan siempre contra el transfuguismo para mantener sus estructuras y eternizarse en el poder.  La Constitución Española no dice eso.  Hay que abandonar la partitocracia y establecer las listas abiertas: única solución frente al transfuguismo. La libertad de conciencia debe primar siempre sobre la férrea disciplina de partido. La democracia 2.0 ha llegado y el PSOE y el PP sin enterarse y con esos pelos.

En esta ocasión yo no soy el tránsfuga. Yo no he engañado al electorado alcoyano. Sigo estando donde estaba: el 14 de la lista de Jorge Sedano. Cuando el viento sopla a favor y cuando sopla en contra. Por eso no me he incorporado al grupo del partido popular. El día 24 de mayo los alcoyanos lo aclararán todo.

Suerte a todos, incluido el Partido Popular.

MARIO PONS BOTELLA
CONCEJAL NO ADSCRITO