• La secretaria general del PP afirma que nunca habrá pacto del agua mientras se siga recortando el agua para Alicante
  • Exige a Puig que explique de dónde saldrán los 1.000 millones de euros para infraestructuras hídricas ya
    que no se contemplan en los PGE

24-11-2022.

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha pedido al presidente del PSPV y jefe del Consell, Ximo Puig, que aclare cuál es exactamente el acuerdo alcanzado entre el Consell y el Ministerio de Transición Ecológica para los territorios afectados por el trasvase Tajo-Segura y ha exigido saber “cuales son los pormenores en los que se basa este pacto del que se jacta el Consell del que en realidad no sabemos nada”.
Serna ha explicado que ni desde el Partido Popular, ni desde la Diputación de Alicante ni desde ningún organismo público, ni tampoco desde los propios regantes, “hay información clara de ese pacto del que habla el Consell y el PSPV”. “Es por ello que desde la Comisión técnica de la Mesa Provincial del Agua vamos a solicitar el pacto para saber en qué consiste”, ha aclarado.
Ha señalado que el Consell “habla de un pacto fantasma del que además se dice que hay 1.000 millones de euros en inversión para depuración del agua procedente de Madrid que no sabemos de dónde van a salir, porque en los PGE no están contemplados”. “Si no vienen de la inversión de los Presupuestos Generales que nos aclaren si vienen de los fondos Next Generation o de dónde, porque la provincia de Alicante no puede seguir viviendo de declaraciones de buenas intenciones que solo van acompañas de recortes de agua”, ha sostenido.
Además ha añadido que “mientras se siga recortando agua para Alicante nunca habrá pacto”. “Hay que hacer propuestas serias, dar fórmulas reales que garanticen el agua y explicar claramente de dónde saldrán los 1.000 millones de los que hablan”, ha zanjado.
Respecto a la contaminación del agua de Madrid, Serna ha señalado que “el Consell está mezclando churros con merinas y habla de contaminación del agua de Madrid para justificar el aumento del caudal ecológico, pero es que el Pacto del Agua habla de que la contaminación no hay que diluirla, sino eliminarla”. Ha insistido en que la situación del Tajo en Madrid no tiene nada que ver con la situación del Tajo en esta comunidad. “Les viene bien mezclar estas ideas porque así machacan a Isabel Díaz Ayuso y la marca PP, que es lo único a lo que aspiran”, ha dicho.