La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a una conductora de 41 años que triplicaba la tasa de alcoholemia cuando su coche invadió el carril contrario y chocó contra una moto en Alcoy hace una semana, causando la muerte del conductor, un hombre de 63 años, y heridas a una mujer de 61 años que le acompañaba. el incidente tuvo lugar en el kilómetro 16,400 de la carretera CV-794, en el término municipal de Alcoy cerca de la urbanización El Baradello. 


La conductora, que viajaba con sus dos hijos menores, presuntamente invadió el carril contrario e impactó de frente con una motocicleta en la que viajaba un hombre, que falleció, junto con una acompañante. 
Inmediatamente, se trasladó al lugar un equipo de atestados, que observaron cómo en el lugar se encontraba un turismo que presuntamente había invadido el sentido contrario, impactando frontalmente con una motocicleta en la que viajaba un hombre junto con una acompañante. Los agentes especializados, tras la recogida de datos e inspección del lugar, llegaron a la conclusión de que la conductora del turismo invadió el carril contrario cuando de frente venía circulando la motocicleta, lo que derivó en un choque frontal.
La motocicleta derribó parcialmente una señal de tráfico y sus dos ocupantes salieron despedidos a varios metros del lugar. La muerte del motorista ha provocado ahora que la conductora se enfrente a un homicidio por imprudencia grave, pudiéndole corresponderle la pena de prisión de uno a cuatro años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.