• El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la localidad, Carlos Pastor, tilda de “decepcionante que
    sigamos con los mismos proyectos que hace cuatro años”.
  • El diputado autonómico Nando Pastor exige al Consell que aclare dónde están los 600 millones prometidos a la provincia, “ya que en los presupuestos sólo aparecen 360”
Corte Nando Pastor
Corte Carlos Pastor

23-11-22
El candidato a la Alcaldía de Alcoy por el Partido Popular, Carlos Pastor, ha denunciado este miércoles que Ximo Puig “ha sido incapaz de ejecutar ninguno de los nueve proyectos para Alcoy incluidos en los presupuestos de este año que ya termina”.
“Es muy decepcionante que a estas alturas de la legislatura sigamos con los mismos proyectos que hace cuatro años”, ha lamentado Pastor. “El presupuesto de la Generalitat Valenciana para Alcoy es un copia y pega de las cuentas del año pasado, los que evidencia la incompetencia de Puig para gestionar y la del alcalde, Antonio Francés, para exigirle que lo haga”, ha añadido.
Carlos Pastor ha anunciado que “vamos a trabajar con el Grupo Parlamentario Popular para presentar un paquete potente de enmiendas que corrija la falta de proyectos nuevos para la ciudad”.

El candidato a la Alcaldía ha añadido que “no podemos hablar todos los años de las mismas cosas y, encima, no hacerlas. Tenemos que hablar de proyectos que ilusionen a los alcoyanos y que ayuden a salir de la parálisis en la que estamos inmersos”.
Según Pastor, “todo lo relacionado con los proyectos de Alcoy siempre ha estado empañado por la propaganda y engaño”. Para el candidato del Partido Popular “es intolerable que todos los años nos vengan con la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios o con la construcción del Centro de Turismo (CdT) en la manzana de Rodes, y sin embargo nunca empiezan las obras”.
Por su parte, el diputado autonómico del Grupo Popular, Nando Pastor, ha criticado que el balance de la ejecución del presupuesto de la Generalitat Valenciana (GVA) para Alcoy “se salda con el incumplimiento del cien por cien de las inversiones prometidas por el presidente Ximo Puig”.
En este sentido, el diputado ha recordado que el presidente Puig anunció un total de nueve proyectos para Alcoy con una inversión de 4´5 millones de euros para 2022 dentro de los Presupuestos de la Generalitat, “pero el resultado ha sido el peor posible ya que ninguno de los proyectos anunciados ha salido adelante”.
Nando Pastor ha insistido en calificar de “muy grave este incumplimiento”, así como en la “dejadez y falta de respeto” porque “la promesa y el compromiso adquirido por Puig con Alcoy, 9 proyectos y 4´5 millones, se oficializó en las Cortes a través de la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2022”.
Pastor ha concluido señalando que la provincia, en su conjunto, “sufre una marginación total a manos del Consell de Ximo Puig, ya que seis de cada diez municipios alicantinos no reciben inversión”.
Ha instado además a que el Gobierno de Ximo Puig “explique dónde están los 600 millones que prometieron para compensar la discriminación que sufrimos en los Presupuestos Generales del Estado, ya que una vez analizadas las cuentas del Consell sólo aparecen 360 millones”.
Listado de promesas incumplidas Desde el PP han facilitado la relación de inversiones que no han sido
ejecutadas por GVA en 2022 pese a estar aprobados sus presupuestos:

· Rehabilitación Teatro Principal 120.000 euros
· Parking Hospital 500.000 euros
· Reforma Centro de Salud La Bassa 1.000.000 euros
· Rehabilitación Conjunto Molinar 350.000 euros
· Rehabilitación Centro Histórico 200.000 euros
· Jurado Const Edificio Piloto 51.570 euros
· Ampliación Hospital Vgen Lirios 1.000.000 euros
· Construcción CdT en Rodes 1.200.000 euros
· Mejora movilidad 250.000 euros