el pasat dilluns 9 de maig es van obrir les inscripcions a una nova edició de la 10K Alcoi Via Verda que es celebrarà dintre de la programació de l’ Esport 3D el proper diumenge 12 de juny. Podeu fer la vostra inscripció a la cursa a www.timerlap.es.

El domingo 10 de junio tendrá lugar la tradicional carrera ’10K Alcoy Vía Verde’, actividad que se enmarca dentro del Deporte en 3D ‘y que este año presenta como novedad un mayor número de trofeos y un dorsal de tela elaborado por AITEX .

Aunque la carrera no tiene un carácter estrictamente competitivo, sino más bien «familiar», tal y como asegura el presidente del Club Atletismo Alcoy, Toni Giner, se entregarán un total de 60 trofeos individuales a repartir entre 10 categorías, las que se adaptarán a la edad y el sexo de los corredores. Podrán competir en la carrera menores de edad entre los 14 y 18 años, sin embargo necesitarán una autorización paterna por escrito.

En cuanto al dorsal, se trata de una experiencia piloto impulsada desde Aitex que podría aplicarse a futuras carreras. El dorsal dispondrá de un código QR y de un chip que permitirá los corredores verificar su marca personal. La organización de la carrera contempla otro sistema de cronometració al que se podrá acceder mediante la página www.timerlap.com.

La salida se dará a las 9.30 h en la pista de atletismo del polideportivo Francisco Laporta, punto desde el que los corredores partirán hacia el barrio de Batoy cruzando la Vía Verde, para volver después por el mismo recorrido. Se contempla que en la carrera se pueda participar en modalidad de corredor o de pie.

Habrá 3 puntos de avituallamiento: uno a la salida, y otros dos en los puntos quilometrats 5 y 8 respectivamente.

La inscripción se podrá formalizar por 8 € de forma telemática a las webs www.timerlap.com y www.atletismoalcoy.com, así como de manera presencial en las tiendas Corremón Alcoy y Urban Running. Los dorsales se podrán recoger en el punto de salida de la carrera el mismo domingo 10 de junio en horario de 8 a 9 h.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha destacado en rueda de prensa el valor paisajístico del emplazamiento por donde transcurre la prueba. Puede escuchar sus palabras y las de Toni Giner.