
La oferta deportiva de verano en Alcoy cuelga el cartel de completo con el Campus y los cursillos de natación
25 junio, 2026
El Ayuntamiento de Alcoy establece el protocolo de actuación municipal frente a las alertas sanitarias por altas temperaturas
26 junio, 2026
Representantes políticos, personal técnico y miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de la ciudad debatieron ayer sobre el derecho a la participación de los más jóvenes.
Ayer, 25 de junio, tuvo lugar en Manises la quinta edición del congreso Dinàmia, una cita que pone en el centro el derecho a participar de la infancia y la adolescencia. El encuentro pretende generar un espacio de alianzas y reflexión en favor de la acción comunitaria de niñas, niños y adolescentes, y se dirige a profesionales, estudiantes, personal técnico, educadores y familias.
La representación de Alcoy contó con la presencia de la concejala de Infancia, Adolescencia y Participación, Aroa Mira, y el concejal de Juventud, Carles Sansalvador, acompañados por personal técnico municipal y por niños y niñas del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA). La delegación alcoyana tuvo un papel activo durante la programación, especialmente en la mesa redonda donde conversaron representantes políticos y de infancia de diferentes municipios con el objetivo de avanzar a través de la escucha.
Durante el congreso se desarrollaron distintas ponencias, entrevistas y paneles de experiencias. La mañana arrancó con una mesa de diálogo protagonizada por niños y adolescentes para reflexionar sobre si realmente se atienden sus demandas. A continuación, la jornada dio paso a un espacio en el que docentes, familias y administración analizaron la presencia de la voz del alumnado en los centros educativos. La mañana concluyó con la intervención de la experta Paola de la Cruz, quien profundizó en la importancia de fomentar la participación infantil desde las etapas más tempranas.
La concejala de Infancia, Adolescencia y Participación, Aroa Mira, valora este encuentro y señala que «es fundamental crear espacios donde los más jóvenes puedan expresarse libremente, ya que sus aportaciones nos permiten diseñar una ciudad más amable y adaptada a las necesidades reales de todas las personas». Por su parte, el concejal de Juventud, Carlos Sansalvador, añade que «escuchar de manera activa nuestra infancia y adolescencia nos ayuda a tomar mejores decisiones públicas ya construir un municipio donde todo el mundo se sienta partícipe del día a día».
Representantes políticos, personal técnico y miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de la ciudad debatieron ayer sobre el derecho a la participación de los más jóvenes.
Ayer, 25 de junio, tuvo lugar en Manises la quinta edición del congreso Dinàmia, una cita que pone en el centro el derecho a participar de la infancia y la adolescencia. El encuentro pretende generar un espacio de alianzas y reflexión en favor de la acción comunitaria de niñas, niños y adolescentes, y se dirige a profesionales, estudiantes, personal técnico, educadores y familias.
La representación de Alcoy contó con la presencia de la concejala de Infancia, Adolescencia y Participación, Aroa Mira, y el concejal de Juventud, Carles Sansalvador, acompañados por personal técnico municipal y por niños y niñas del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA). La delegación alcoyana tuvo un papel activo durante la programación, especialmente en la mesa redonda donde conversaron representantes políticos y de infancia de diferentes municipios con el objetivo de avanzar a través de la escucha.
Durante el congreso se desarrollaron distintas ponencias, entrevistas y paneles de experiencias. La mañana arrancó con una mesa de diálogo protagonizada por niños y adolescentes para reflexionar sobre si realmente se atienden sus demandas. A continuación, la jornada dio paso a un espacio en el que docentes, familias y administración analizaron la presencia de la voz del alumnado en los centros educativos. La mañana concluyó con la intervención de la experta Paola de la Cruz, quien profundizó en la importancia de fomentar la participación infantil desde las etapas más tempranas.
La concejala de Infancia, Adolescencia y Participación, Aroa Mira, valora este encuentro y señala que «es fundamental crear espacios donde los más jóvenes puedan expresarse libremente, ya que sus aportaciones nos permiten diseñar una ciudad más amable y adaptada a las necesidades reales de todas las personas». Por su parte, el concejal de Juventud, Carlos Sansalvador, añade que «escuchar de manera activa nuestra infancia y adolescencia nos ayuda a tomar mejores decisiones públicas ya construir un municipio donde todo el mundo se sienta partícipe del día a día».



